Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

WAMPYRIC RITES (ECU) «The Eternal Melancholy of Wampyre»

Inferna Profundus Records, 2020

AUTOR: José Costales Lancharro

Siendo honestos y despojándonos de prejuicios, cualquiera que lleve al menos diez años escuchando Black Metal podría esperar que una producción procedente de Sudamérica y etiquetada como Black Metal sonaría despiadada, cruel, salvaje y brutal. ¿Verdad?

Pues he aquí que los ecuatorianos WAMPYRIC RITES han trabajado concienzudamente para lograr un álbum debut que no solo podría pasar por ser una edición europea, sino que me atrevo a decir que incluso puede llegar a sonrojar a muchas supuestas bandas de Black Metal europeo.

Este “The Eternal Melancholy of the Wampyre” como he dicho es su primer larga duración, pero en absoluto es la primera obra de WAMPYRIC RITES. La banda posee en su haber una nada despreciable cantidad de ediciones, que, desde su formación en 2019, han logrado editar hasta 18 trabajos repartidos en demos, compartidos y ep’s.

WAMPYRIC RITES recoge el legado del Black Metal crudo, espectral, siniestro y vampírico y lo hace suyo con gran acierto y sumo gusto. Suenan crudos, sin llegar a sonar a ruido. Poseen un halo de nostalgia sin llegar a ser empalagosos, las dosis de furia son precisas y calculadas y la producción se me antoja perfecta para el estilo que hacen.

¿Qué queréis que os diga? Para mi este tipo de bandas son las que han sabido capturar la esencia del Black Metal de los noventa e insuflarle una nueva dosis de vitalidad. Allí donde otros tratan de lograrlo y fallan estrepitosamente, WAMPYRIC RITES a base de trabajo, constancia y buen hacer han logrado parir un álbum de Black Metal como mandan los cánones y las buenas costumbres.

Riffs agresivos, pasajes nostálgicos, pinceladas épicas, toneladas de perversión, suciedad, maldita sea… Esto es Black Metal puro y duro. No inventan nada que no existiese ya, pero lo que hacen, lo hacen con las entrañas. No suena a plástico, no suena artificial. Este disco huele a sangre, oxido y moho.

Temas favoritos: Fácil, todo el maldito disco. Cuarenta y seis minutos de Black Metal que como una entidad fantasmal que proviene de una dimensión atemporal, viene a penetrar en tu mente, devorar tu alma y drenar la vida que quede en tu insignificante cuerpo mortal.

Absolutamente recomendado si eres de los que un día, hace años, conociste el éxtasis a través de los primeros trabajos de DARKTHRONE, GORGOROTH o SATANIC WARMASTER.  

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Absolutamente recomendado si eres de los que un día, hace años, conociste el éxtasis a través de los primeros trabajos de DARKTHRONE, GORGOROTH o SATANIC WARMASTER.  

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba