Novedades

[CRITICAS] DAMAGE LIMIT (FIN) “Crank” CD EP 2017 (Secret entertainment)

Por Juan Angel Martos

Desde Finlandia, nos llega un nuevo Ep/álbum (puesto que contiene 7 temas) de DAMAGE LIMIT, “Crank”, que será editado en enero de 2017 a través de Inverse Records, donde el rock con toques clásicos de los 80/90 volverá a los escenarios. Y esto ha sido posible gracias a la estabilidad de la formación actual tras varis cambios en su interior, pero manteniendo el grueso fundador, quedando formada por, Samu Peltonen (guitarra y voz), Miguelito (guitarra y voz), Hazel (batería) y Riku (bajo). Siete potentes cortes de rock, con toques a lo BACKYARD BABIES, que le dan un toque más slezzy y macarra, de las cuales hablaremos a continuación.

“Free To Belive”, abre este trabajo, donde apreciar el espíritu rockero de la banda, que en determinados momentos nos puede venir a la mente los toques a MOTORHEAD, tanto en las voces como guitarras, aunque el hard rock lo llevan por dentro, un tema muy animado y fiestero, que guarda un toque instrumental central muy disfrutable, con un solo de guitarra muy currado que te trasladará a la época a finales de los 80, con su parón típico para potenciar el estribillo. “Without You”, la inicia una progresión de timbales, entremezclándose con los riffs de guitarras, para llevarnos a unas estrofas más pausadas, donde prima la voz y los cambios de tonalidades, acompañadas sobre todo por la percusión y el bajo, quedando detrás las guitarras que van apareciendo lentamente hasta explotar en el estribillo y los puentes, un gran tema y muy pegadizo.

“Struck Down”, juega con la misma estructura anterior, pero se convierte en un tema más de “vaqueros” y más acelerado en las estrofas, infringiéndole ese punto macarra y bailable que hará las delicias de los asistentes a los directos. Además, resaltar las guitarras en la parte central jugando con los silencios y los solos, rock en estado puro. “Graveyards”, tiene ese toque a lo BACKYARD BABIES, con algo de glam, para llevarnos a un punto de inflexión en “No Reason”, un tema donde las estrofas guardan un toque distinto, con un sonido peculiar en acústico y un bajo destacado, para acelerar en su estribillo, además de guardar un solo muy onírico, con un pequeño efecto eco que nos llevará hasta el final. “1000 Times” y “You Can’t Save Me”, cierran el álbum, la primera es un corte clásico de hard rock, rápido y bailable, mientras que el segundo, además juega con las melodías limpias de las guitarras, para transformarlo en un cierre perfecto.

DAMAGE LIMIT, recrean perfectamente el espíritu rockero de los años 80/90, con una música desenfadada y temas como “Free To Belive”, “Without You” o “No Reason”, aunque personalmente echo en falta una balada o medio tiempo y alguna que otra variedad en las voces, pero el álbum, merece la pena si eres amante de estos sonidos rockeros.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar