Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

MEAN MESSIAH (CZE) «Divine Technology»

Slovak Metal Army, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

MEAN MESSIAH ha mutado, ha decidido lanzar al Universo un proyecto con más aristas, con más complejidad técnica y extensión creativa. ¿Cómo ha conseguido esto? Pues lo que antes era un proyecto unipersonal se ha abierto a recibir a 2 integrantes para dar una forma de mayor contundencia a “Divine Technology”, una complicada oda conceptual, con tantas influencias como líneas compositivas.

Abre la mente, abre los brazos, llena tu cerebro de una música que parece ser extraída de aquellos convulsos años ´70´s, cuando hasta un musical era contestario, y luego déjalo que te llene las venas de sonidos actuales, de ensueño onírico y violencia tecnológica.

La apertura de más de 8 minutos (“Internet of ashes –Hello again” –) es una declaración, desde el primer acorde, de que no es un disco normal… Es una obra que requiere del compromiso de quien vive esta experiencia. Porque no encuentro otra manera de reseñar este disco. Imagina una remake que mezcla la película Brazil con Mad Max y Matrix Revolutions, en un extenso musical-electrocore. Puede parecer aterrador, pero la sensación al desconectar de cada canción es de una suerte de libertad, no de la banda, sino del Sistema. Las complejas velocidades que van soltando entre los coros Electro-Core, fundidos con esas abusivas líneas Industriales, se hacen de una intensidad tan lírica como agotadora.

Por detallar algo puntual del trabajo “Blood of the Sirens (the call)”, es una extensa canción que parece estar picando un cuerpo hinchado y putrefacto con un palo… mientras una red de drones conectados a Dios (Internet) nos quita toda privacidad y nos hunde en un mundo binario donde no hay escape sin violencia. Cambios de ritmo, de densidades de materia oscura, van llegando a nuestro cerebelo con voces más amenas, y gritos potentes de un gutural que augura un cierre total de ciertos vórtices donde un Neuromante gigantesco y resacosamente pervertido se juega nuestro espíritu a los dados.

Luego hay tecnologías más diversas y violentas al máximo, como “Thorn” o “The beast”. Con “We shout” seguimos esta línea electro-punk industrial que nos marca una salida de todo este caos donde nos hemos metido… Grandes canciones, breves, ilustrativas y acompasadas para formar un nuevo acto en esta compleja obra. El cierre con sonidos apocalípticos de medidores de radiación, y una radio de fondo con ameno ruido blanco es la última estrecha salida que nos deja la banda para completar este viaje lisérgico, virtual y dolorosamente placentero.

MEAN MESSIAH es una muestra de que el Metal no consigue quedarse encallado en costas de mediocridad, con un trabajo conceptual excelente, con influencias de sonidos evolucionados, “Divine Technology” podría ser tomado como uno de esos discos con contenido de fuerza extrema, e ideas que todos conocemos, pero puestas a la luz en medio de una rave infernal, televisada en diferido para los agentes de un universo de control que no sabe cómo contenernos. ATENCIÓN: Exclusivo para mentes muy abiertas, que buscan estímulos para ahondar en pensamientos fundamentados en “Vigilar y castigar” o “Un mundo feliz”.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Abre la mente, abre los brazos, llena tu cerebro de una música que parece ser extraída de aquellos convulsos años ´70´s, cuando hasta un musical era contestario, y luego déjalo que te llene las venas de sonidos actuales, de ensueño onírico y violencia tecnológica.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba