Criticas - novedades

OCEAN GATES (ESP) «Ocean Gates»

Boomland, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde la tierra de las meigas, Galicia, nos llega el debut homónimo de OCEAN GATES, “Oceans Gates”, editado por Boomland. Beben del sonido setentero, creando un occult rock con mucha fuerza donde el doom, el punk y sobre todo el rock forman una base muy solida, un sonido que solo podía salir desde el Norte de España, con influencias que van desde STEVE NICKS, BLOOD CEREMONY, BLUE PILLS, THE CURE…

Una guitarra acústica nos da la bienvenida a “The Equinox Warriors”, que tras el toque de bajo por Santiago Paz, comienza a subir en adrenalina y energía, con unos riffs muy rockeros a manos de Daniel Muñoz y Rubén Pérez, hasta que aparece la desenfadada voz de Nuria Otero para otorgarle ese toque vintage y característico a cada uno de los cortes. “Snake Circles”, queda inundado de un toque oscuro y doom, creando un temazo de occult rock que se desarrolla lentamente, para ir creciendo en tempo hasta que irrumpe un solo de guitarra muy teatral.

Pero si algo define a OCEAN GATES, son sus ganas de rockear con elegancia y ese sonido clásico que pretenden transmitir, como apreciamos en “Night Shift” o “Royal Dockyard”, quedándome con la primera por su atmosfera y énfasis. También insertan en el álbum una cover de TRESPASS, “Stormchild”, muy bien plasmada y con un solo de guitarra espectacular, llevándonos hacia uno de los temazos del álbum, “On The Way Out”, muy incisivo y repleto de potencia, se devanea entre unos riffs hipnóticos y repetitivos sobre los que juega Nuria con unas melodías vocales rockeras pero encubiertas con un halo de misterio, certificándose aun más en el tema más destacado del álbum, por lo menos para mí, “Beyond The Veil”, donde OCEAN GATES, despliega todo su potencial, comenzando como si de una especie de balada se tratase, donde las guitarras acústicas y la voz quedan solas ante el peligro en la primera parte más intimista, hasta que irrumpe la electricidad y las revoluciones se disparan en un temazo de occult rock. El cierre lo pone “The Curse”, imposible no acordarse de ACCEPT y su “Princess Of The Dawn”, al escuchar sus guitarras en su primera parte instrumental, para endurecerse y oscurecerse en sus estrofas, aunque de este corte me quedo con la parte y el desarrollo instrumental, el cual me encanta, pudiendo haber sido un corte completamente musical sin voces y cerrar por todo lo alto. Un debut muy interesante.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Beben del sonido setentero, creando un occult rock con mucha fuerza donde el doom, el punk y sobre todo el rock forman una base muy solida, un sonido que solo podía salir desde el Norte de España, con influencias que van desde STEVE NICKS, BLOOD CEREMONY, BLUE PILLS, THE CURE…

User Rating: 4.65 ( 7 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba