Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

EXODUS (USA) «Persona Non Grata»

Nuclear Blast Records, 2021 

AUTORA: Alicia Castaño

Con nada menos que once discos de estudio a la espalda y alrededor de unos cuarenta años de historia EXODUS siempre se ha considerado una de las bandas más influyentes dentro del Thrash Metal pero, sinceramente, no creo que haga falta presentación.

La formación actual, que después de tantos años machacando cuellos ha pasado por distintos integrantes, está conformada por Gary Holt a la guitarra, por Tom Hunting a la batería, por Zetro al micrófono, por Jack Gibson al bajo y por Lee Altus a la guitarra.

Lo que EXODUS ha publicado bajo el sello de Nuclear Blast Records en noviembre del año pasado lleva el título de “Persona Non Grata” y , sí, hace referencia a esa persona que no soportamos bajo ningún concepto así que el próximo día que vayas a tener una discusión imaginaria en la ducha o a soñar despierto con machacarlo, ya tienes banda sonora programada.

El álbum lleva en remojo desde 2016 pero por algunos problemas de salud (cómo nos alegramos de que Tom Hunting se encuentre bien por fin y pueda aplastar los tambores) y por proyectos ajenos a la banda (Gary Holt y Slayer) ha tenido que retrasarse su publicación hasta el año pasado. Pero aquí lo tenemos y debo decir que me flipa el último trabajo de EXODUS (escuchad “Slipping Into Madness”, por favor. Y “Elitist”. Y todo el puñetero disco.)

Los doce temas de este “Persona Non Grata” son agresivos y pesados, hay una perspectiva mucho más radical de lo que pudimos escuchar quizás en su anterior álbum; más extremo, más pasional y frenético . Y bajo todos esos riffs y esos golpes de baquetas coronados por la inconfundible voz de Gary Holt encontramos ese conjunto, esa sonoridad, “eso” que hace que sepamos que lo que escuchamos es EXODUS.

No importa las dificultades que hayan tenido que pasar y el tiempo que hayan tenido q que dedicarle porque sinceramente se aprecia el esfuerzo y el trabajo en cada uno de los temas; en la composición, en la interpretación y en la producción. La mayoría de los seguidores del Thrash Metal ya habréis tenido la ocasión de escuchar este disco hasta la saciedad pero para aquellos que aún no lo hayan escuchado, no esperéis ni un minuto más. ¡Dadle caña!

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

Con nada menos que once discos de estudio a la espalda y alrededor de unos cuarenta años de historia EXODUS siempre se ha considerado una de las bandas más influyentes dentro del Thrash Metal pero, sinceramente, no creo que haga falta presentación.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba