Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

PAGANIZER (SWE) «Forest of Shub Niggurath»

Xtreem Music, 2024

No hace ni un mes que tuve la oportunidad de poder hacer la reseña del último álbum de los suecos PAGANIZER “Flesh Requiem”, el cual tiene fecha de salida el primero de noviembre. Pues ahora el turno es para el EP que la banda acaba de editar con el sello nacional XTREEM MUSIC, y que salió editado en el pasado mes de septiembre bajo el título “Forest of Shub Niggurath”.

Esta vez nos encontramos con el cuarteto, destilando el mismo estilo que en su grabación posterior y previas, es decir, un Death Metal sueco clásico, lleno de pesadez, cambios de ritmo, purulento, mórbido y no falto de riffs pegadizos y melodías oscuras. Posiblemente PAGANIZER sea la banda que más disfruto del productivo musico Rogga Johansson, ajustándose bastante a lo que me gusta del Death Metal Sueco, y este EP ofrece todo lo que puedes esperar de una banda que toque este tipo de música. Seis son los temas que han grabado, cada uno tiene su personalidad y aunque están en dentro del estilo anteriormente citado, cada tema es perfectamente reconocible y diferente del anterior, cosa que da bastante valor a este EP. Así nos encontramos temas directos y veloces como el inicial “The Outer Gods”, buenos riffs pegadizos en “Forest of Shub Niggurath”, melodías oscuras y bien elaboradas bajo riffs poderosos en “Malediction Burns”. Velocidad y brutalidad a raudales en “Ryleh Ascent”. Buenos riffs y pesados riffs en “A Foul Creature” y un pegadizo (y algo d-beat / crust) en “Gasmask Obsession Redux”, que hará que no pares de mover el cuello.

Si a esto le añadimos una buena y oscura portada, mórbida y purulenta como pocas, un buen sonido perfecto para el estilo y sonido de PAGANIZER, obtenemos un EP de esos de disfrutar de principio a fin. 

Valoración

Portada - 9
Música - 9
Sonido y producción - 9

9

Nota

Esta vez nos encontramos con el cuarteto, destilando el mismo estilo que en su grabación posterior y previas, es decir, un Death Metal sueco clásico, lleno de pesadez, cambios de ritmo, purulento, mórbido y no falto de riffs pegadizos y melodías oscuras.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba