Criticas - novedades

PARAPHILIA (USA) «Primordium of Sinister Butchery»

Autoeditado, 2021

AUTOR: Luis Martínez

Desde la densidad de Oregón (USA) llega el Death Metal atronador y masacrante de PARAPHILIA, un dúo formado por ex miembros de bandas como MAESTUS, PILLORIAN y LODGE OF THE EMPTY BED. En esta nueva abominación, la banda se las ha arreglado para grabar cuatro temas que musicalmente me traen a la cabeza a bandas homónimas en el estilo donde la densidad y pesadez engloban el sonido general, aunque hay que reconocer que todo muy cuidado, logrando una producción de muy alta calidad, y aunque la banda suene muy brutal, también hay que destacar que su sonido es bastante variado, conjuntando diferentes tipos de ritmos, desde algunos más Slam a otros más “Groove”, pero sin olvidar los clásicos en el estilo de redoble en cuerda a toda velocidad, o los púa / contrapúa ya característicos en el estilo. Todo en una ambientación bastante opresiva, que hace sonar muy brutal todo lo que nos llega a nuestros oídos. Quizás el elemento que he visto que desentona sea la batería, al ser esta programada y su sonido algo “falso” pero que en sí tampoco es un factor tan relevante, ya que se ha logrado un buen trabajo, aunque como ya dije algo falto de realismo.

Los cuatro temas que aquí se incluyen transmiten mucha fuerza y maldad, tres de ellos son composiciones propias, siendo el cuarto una versión del “Once Upon the Cross” de DEICIDE y el tema “They Are the Children of the Underworld”. Sus temas propios destacan por una buena variación en su composición, sin necesidad de entrar en clichés del género y variando su estructura y ritmo, una buena voz gutural que nos compaña a lo largo de toda la grabación con una tonalidad bastante grave y que los fanáticos disfrutarán. Pero destaco el buen hacer de las guitarras, donde los temas no ofrecen descanso y todos ellos (los propios) están decorados ofreciendo buenos matices y que nos costará aprender al menos un par de escuchas, cosa que nos ofrece algo más de profundidad a la grabación.

Muy buen EP de este dúo de Oregon, la verdad que me he quedado con ganas de más ya que me ha sorprendido gratamente, al saber conjuntar muchos de los estilos que existen en la actual escena Death Metal, de forma sabia y efectiva, y ofreciendo una ambientación muy oscura y enfermiza.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Muy buen EP de este dúo de Oregon, la verdad que me he quedado con ganas de más ya que me ha sorprendido gratamente, al saber conjuntar muchos de los estilos que existen en la actual escena Death Metal, de forma sabia y efectiva, y ofreciendo una ambientación muy oscura y enfermiza.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba