Criticas - novedades

PENSEES NOCTURNE (FRA) «Grand Guignol Orchestra» CD 2019 (Les Acteurs de L’Ombre Productions)

Por Juan Angel Martos

El sello discográfico Les Acteurs De L’Ombre Productions, nos traen la sexta función circense de PENSÉES NOCTURNES, “Grand Guignol Orchestra”, que saldrá a la venta el próximo mes de Febrero. Y digo circense, porque su estilo y su mezcla es eso, circo y black metal, una función del circo de los horrores que este grupo parisino nos ofrece, a veces caótica, a veces agresiva y otras veces cómica, como si de un espectáculo bajo una enorme carpa se tratase.

Lo que si me queda claro, es que tras la mente de este proyecto Vaerohn, encargado de todos los instrumentos y voces, la mezcla es original y distinta al resto de bandas del género. Todo su trabajo está inmerso en un ambiente oscuro y circense donde los payasos se apoderan de la escena para transmitirnos unas sensaciones agobiantes y de locura que desde el primer single lanzado, “Deux Bals Dans La Téte”, descubrimos su terrorífico mundo farandulero, donde las trompetas, los teclados y las guitarras distorsionadas y acopladas, junto con los acordeones, nos transmiten tensión y horror a cada segundo, además los cambios vocales entre los guturales, los tonos operísticos y los lamentos y alaridos aumentan la atmosfera recreada en este primer corte bestial.

Y ese marcado acento de función se aprecia en “Poil De Lune”, “L’Alpha Mal” o “Comptine A Boire”, donde la ambientación y los sentimientos van cambiando, desde la agresividad y densidad de la primera, donde las voces guturales enmarcan unas estrofas muy agresivas, que contrastan con los pasajes de piano, trombones y acordeón, elegantes y funambulescas, que nos llevan a la cómica y enmascarada “L’Alpha Mal”, una locura de canción que quizás tus nervios te lleven a pasarla, para cerrar este bloque con el tercer corte, una de las más siniestras y macabras del álbum, con un ritmo circense lento, donde discurren unas figuras demacradas, como si un velo nos dejase ver a los payasos maquillarse mientras asesinan a pobres inocentes.

Por otra parte y antes de finalizar, mencionar el lado más black del trabajo, aunque cada canción es una mezcla de circo y metal, pero “Les Valseuses”, es un torbellino de canción y emociones sado-operisticas, con unos cambios de ritmo brutales que sacará de sus casillas a más de uno. “Gauloises Ou Gitanes?”, es directa y una de las más agresivas, pero siempre con ese toque circense en sus adentros, como “Anis Maudit” o “Triste Sade”.

PENSÉES NOCTURNES, es un grupo diferente y desquiciado, el cual me gustaría ver como desarrollan este circo de los horrores en directo, pero que en álbum, presentan un tinte demasiado desquiciado, pudiendo llegar a marcarte y provocar ansiedad si lo escuchas entero. O quizás esa es su intención, el desasosiego y horroriza a los oyentes, con ritmos frenéticos, ambiente circense y un elenco de estructuras desquiciadas y rocambolescas que nunca te tranquilizaran.

Nota - 6.5

6.5

Nota

PENSÉES NOCTURNES, es un grupo diferente y desquiciado, el cual me gustaría ver como desarrollan este circo de los horrores en directo, pero que en álbum, presentan un tinte demasiado desquiciado, pudiendo llegar a marcarte y provocar ansiedad si lo escuchas entero.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba