La banda australiana POLARIS lanza al mercado su tercer trabajo de estudio, nuevamente bajo el sello discográfico Sharptone Records. Este nuevo trabajo, formado por once temas, lleva como título “Fatalism”.
Formados en 2012 en Sydney, actualmente y tras el fallecimiento este mismo año de Ryan Siew, la banda está formada por Daniel Furnari a la batería, Jamie Hails en la percusión y voces guturales, Rick Schneider a la guitarra y Jake Steinhauser en las voces limpias y bajo.
Comenzamos escuchando “Harbinger” tema que abre el trabajo con unos sonidos muy leves y donde las voces limpias dan el primer paso, sobre una estructura tranquila y oscura que se va moldeando lentamente hacia unos sonidos más potentes, añadiendo batería que fluye sobre el fondo aportando algo de agresividad al conjunto. Poco después se tornan en unos ritmos super agresivos, creando un conjunto voces-instrumentación increíble, y donde las mezclas de voces limpias y guturales destacan de sobremanera, consiguiendo un tema super potente, con ritmos que heredan en temas como “Nightmare” que escuchamos a continuación, donde nada más empezar nos dan unos primeros riffs super agresivos, en los que las guitarras toman protagonismo en las composiciones y aumentan su velocidad a la vez que nos topamos con una batería súper rápida y agresiva en el fondo. Saben alternar de una manera brillante partes melódicas con estructuras agresivas, dándonos unas composiciones brutales, que calan profundamente en los oídos y nos hacen disfrutar de una manera magistral.
“Inhumane” nos abre con una melodía de bajo muy agresiva, a la que al momento se suman batería, en primer lugar y poco después el resto de instrumentación, dándonos una composición super agresiva, que baja el ritmo al incorporar una voz oscura, que se alterna con gritos y da paso a una melodía mucho más agresiva. Nos deleitan con unas composiciones brutales, donde consiguen una atmósfera abrumadora, cargadas de potencia y donde queda espació para un solo de guitarra muy especial e interesante. Cierran el tema por todo lo alto, dejándonos con ganas de seguir escuchando todo el resto que nos tienen preparado.
“Dissipate” es uno de esos temas que comienza con una leve guitarra de fondo pero que al momento añaden una mezcla de batería, bajo y guitarra que te destroza con su fuerza, dándonos una caña que se disipa un poco al contar con al voz, donde consiguen mezclar guturales y voces limpias de una manera magistral, sobre todo, por la agresividad de la base musical sobre la que se sustenta. Consiguen unas composiciones super agresivas, con una voz gutural apabullante y un breakdown super potente que es capaz de dejarnos con la boca abierta una vez más. Añaden unas partes lentas con voz limpia que no desentona para nada, consiguiendo un contraste brutal, al igual que en el último tema del trabajo, “All In Vain” donde nos abren con unas composiciones muy lentas, con voces lejanas y para jugar con este contraste, poco después van rompiendo esa calma con batería que poco a poco va subiendo la potencia para romper con una mezcla de instrumentación super agresiva, muy bien ejecutada, que crea una base súper sólida para una voz rasgada que pone mucha más potencia sobre el conjunto. Nos dejan con una mezcla bastante interesante, donde la voz limpia suena sobre una base instrumental super agresiva, consiguiendo una simbiosis perfecta y dándonos, una vez más, ese contraste mágico que son capaces de ejecutar de una manera magistral. Cierran de una manera brutal, cortando con una estructura donde la echan todos los elementos que hemos escuchados a lo largo del trabajo para conseguir dejarnos con ganas de seguir escuchando mucho más.
Este nuevo trabajo de POLARIS es álbum más maduro que los anteriores, donde la banda ha pulido su sonido y sus composiciones, añadiendo un montón de elementos de diferentes estilos que dan como resultado un trabajo ambicioso y bien ejecutado. Sin duda es un paso muy firme en su carrera, que los solidifica como una potente banda del panorama musical del metalcore, y donde los fans del estilo disfrutarán de escuchar.
Puntuación
Nota - 9
9
Nota
Este nuevo trabajo de POLARIS es álbum más maduro que los anteriores, donde la banda ha pulido su sonido y sus composiciones, añadiendo un montón de elementos de diferentes estilos que dan como resultado un trabajo ambicioso y bien ejecutado.