Novedades

RED RAVEN DOWN (FIN) “Phantoms” CD EP 2017 (Inverse records)

Por Álvaro García Benito

RED RAVEN DOWN traen desde Finlandia un metalcore al más puro estilo PARKWAY DRIVE. Esta joven banda presenta su nuevo EP titulado “Phantoms”, que consiste en 4 temas llenos de rabia y breakdowns.

Con su comienzo en 2016, aunque muchos de ellos llegaron antes al mundo de la música, ahora mismo se encuentran trabajando para poder ofrecer nuevo material. Su orientación es claramente internacional y profundamente inspirada en “IRE” de los antes mencionados PARKWAY DRIVE. Temas llenos de fraseos de guitarra acompañados por un background rítmico que se acaba convirtiendo en la parte más resaltable de los temas.

“Ashes”, single de su EP, posee potencia y determinación. Alterna fragmentos de gran fuerza con espacios más relajados y melódicos, donde podemos escuchar algunas leads de guitarra en acústico.

“Rotten”, una auténtica bomba que espera la simple chispa del play para reventar tus tímpanos. Aunque estructuralmente sigue la misma línea que todas sus compañeras de CD, hay que admitir que esta consigue una expresividad y una agresividad que se distancia del resto gracias a que los riffs principales son pegadizos y rompe cuellos.

“Phantoms”, publicado por Inverse Records, es una obra de gran potencia y calidad, aunque con una importante falta de personalidad. El producto es básicamente calcado a otros miles y, aunque su calidad es reseñable, a veces no solo hace falta eso. Si los veo, estoy seguro de que me partiré el cuello, pero sería un grupo que únicamente vería en directo.

Nota - 5

5

Nota

"Phantoms", publicado por Inverse Records, es una obra de gran potencia y calidad, aunque con una importante falta de personalidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar