Criticas - novedades

PURTENANCE (FIN) «Buried Incarnation»

Xtreem Music, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Este año 2020 significa para los míticos finlandeses PURTENANCE el logro de ofrecernos un nuevo álbum, el cuarto en su discografía, no muy extensa, siendo como son una banda formada a finales de los años 80, bajo el antiguo nombre de PURTENANCE AVULSION, pero que en 1991se recortó a simplemente la primera de las palabras de su nombre. Tras un largo paréntesis de veinte años entre 1992 y 2012, la banda volvió a contactar con Dave Rotten y su sello Xtreem Music, el cual ha apoyado a estos músicos en las ediciones desde su vuelta, y esta vez no es diferente. “Buried Incarnation” es una vuelta a las raíces de la banda, ofreciendo aquel pesado y mohoso Death Metal cavernario, no muy técnico, aunque bien ejecutado, donde el gusto por los riffs pesados, potentes e intensos, acompañados por frías y oscuras melodías de guitarra, características del antiguo Death Metal finlandés están más presentes ya desde el comienzo en “Into the Artic Gloom”. Pero la banda realmente ha conseguido un álbum entretenido y verdaderamente brutal, sin llegar a ofrecernos algo fuera de su estilo, ya que PURTENANCE son creadores junto a otras legendarias bandas como DEMILICH, ABHORRENCE, DEPRAVITY, DEMIGOD, SENTENCED o CONVULSE del antiguo Death Metal finlandés y que puso al frio país nórdico en boca de todos los Metalheads a principio de los años 90 en plena eclosión de este estilo.

De los nueve temas, vuelvo a repetir, muy entretenidos dentro del propio estilo de la banda, he de destacar que “The Malicious Moon” me ha llamado la atención en particular, por su variedad de ritmos y cambios, pero a la vez por esa atmosfera oscura y malévola que destila en todo momento, siempre acompañado por una melodía siniestra que evoca a la muerte en todo momento. Lo mismo podría decir de “Deathbead Confession”, un tema realmente oscuro y pesado, pura muerte hecha música, el cual finaliza de forma más brutal y agresiva, puro headbanging, mi tema favorito de la grabación. “Buried Incarnation” como buen álbum de Death Metal tampoco está falto de temas más veloces y directos, aunque no sean la seña de identidad de este estilo tampoco, pero he de decir que “Dark Womb of Nothingness” destaca por incluir ritmos más acelerados y que los que amen la agresividad disfrutarán de una forma especial, aunque el tema por momentos me ha recordado a unos antiguos PARADISE LOST de su primer álbum. 

He de destacar el buen trabajo realizado en este álbum del nuevo vocalista Aabed Gautam, cantante que este pasado año entró como miembro tras dejar su banda DYING OUT FLAME, el cual deja muestra de su potente, oscuro y cavernoso tono vocal, el cual pega a la perfección con el estilo de PURTENANCE, un buen fichaje sin duda.

Muy buen álbum, este cuarto larga duración de PURTENANCE, el cual recomiendo si eres fanático de la banda o del Death Metal que procede del país nórdico, porque no te vas a arrepentir.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Muy buen álbum, este cuarto larga duración de PURTENANCE, el cual recomiendo si eres fanático de la banda o del Death Metal que procede del país nórdico, porque no te vas a arrepentir.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba