Criticas - novedades

RATTEN (FRA) «Roi De Rats»

Negra Nit, 2021

AUTORA: Alicia Castaño

¿Sigues a grupos como DARKTHRONE, CRAFT o AURA NOIR? Si es así, no se que haces que aún no has escuchado “Roi De Rats” de RATTEN.

El trío de Black Metal francés viene pisando fuerte con este debut publicado el 21 de febrero del 2021. Sus miembros son Zero (guitarra y voz), Kozlak (bajo y voz) y Sid Negativv (batería y samples), algunos de ellos provenientes de grupos como DEVEIKUTH o DJABAH.

Vaya si me gusta escuchar los debuts de las bandas iniciales (aunque de inicial nada porque RATTEN lleva machacando cuellos desde 2019), ver la fuerza con la que se erigen, lo que van a presentar como banda y como proyecto musical, … Y lo que nos muestra este grupo es bastante prometedor.

“Roi De Rats” está compuesto por siete temas muy bien compactados y unidos en el que no aparece ni un segundo de relax. La furia que carraspean en todo el elenco de RATTEN (escuchad la pista inicial, “Enfantés du Mépris”, o el homónimo del álbum, “Roi De Rats”), la fuerza, la tortura y la agonía impresa en las letras, en las voces, en los riffs… Sin olvidar la desesperación cruda que golpea la batería. Uno de sus mejores papeles hechos en “Haine”, un gran tema.

Todos estos elementos parten de una vocación musical ubicada en el Black Metal de los 80s/90s, la portada del disco tiene ese aroma que incluso nos podría recordar a las imágenes de un álbum de BURZUM pero si es cierto que a lo largo del álbum la sonoridad adquiere un tono psicodélico gracias a las guitarras y eso unido a esos golpes tan profundos de batería, RATTEN parece irse inclinadose instrumentalmente al Doom Metal. Es una fusión verdaderamente buena y donde mejor se ve, quizás, es en “Vipubakka” y en la última pista, “Catharsis”.

Salvo que este final es una caída a la más absoluta profundidad y te deja en ella con un buen sabor de boca, pulsando para escuchar el disco otra vez.

Poco más que añadir sobre este debut de RATTEN, excepto repetir que si eres seguidor del Black Metal no te puedes perder su escucha. ¡Dadle caña!

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Poco más que añadir sobre este debut de RATTEN, excepto repetir que si eres seguidor del Black Metal no te puedes perder su escucha. ¡Dadle caña!

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba