RATTLE OF BONES (ESP) «Promo CD 2017» PROMO 2017 (Autoeditado)
Por Carlos Bermejo
Los salmantinos RATTLE OF BONES, banda formada en 2015 por músicos experimentados de su zona lanzaron de manera autoeditada el Promo CD que nos ocupa.
Ante nosotros nos encontramos con casi doce minutos de un Death Metal old School pero con algún que otro toque Groove en el que entremezclan la brutalidad y las fases más atmosféricas de forma sobresaliente en las dos canciones que componen este trabajo discográfico.
El disco comienza con “Nzamby (The Spirit of the Deceased)” un corte de auténtico Death Metal de la vieja escuela, crudo y directo, con unos riffs asesinos a más no poder y una base rítmica perfectamente cohesionada, en la que además juegan con las rítmicas a una cuerdas a su antojo entremezclándolas con fases más machaconas, excelente corte.
En la canción que cierra este álbum “Blinded” tienen un toque más pesado, observándose en varios tramos de ella partes atmosféricas, es un corte en el que se observan menos patrones a alta velocidad, sólo hacia la mitad del corte, pero no por ello carente de calidad, sin duda y a pesar de ser bastante diferente a la primera, deja muy claro por donde van a ir los tiros en el futuro de esta banda, es otro tema bueno de verdad.
Si eres amante de los sonidos más limpios y digitalizados, aléjate de ellos pero, si por el contrario disfrutas de las grabaciones analógicas de corte vintage, no te lo puedes perder, la autenticidad de esta banda lo merece, esperemos que este par de temas sea un adelanto de un posible próximo disco, porque no nos engañemos aquí hay una banda que va a dar que hablar, no me cabe duda.