Criticas - novedades

ALEAH (SWE) «Aleah»

Svart Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Svart Records ha sido el encargado de lanzar al mercado el álbum póstumo de Aleah Starbridge, bajo su propio nombre ALEAH, vocalista de la banda sueca/finlandesa TREES OF ETERNITY, que el pasado 2016 falleció debido a un fatídico cáncer con 39 años. Pero su música, quedará eternizada para todos los fans en este álbum repleto de sensibilidad y emotividad que en gran parte se le debe a su pareja Juha Raivio, guitarra de SWALLOW THE SUN y TREES OF ETERNITY, recogiendo estas grabaciones entre 2002-2006, y creando un álbum doble con versiones en acústico del álbum principal. Un legado para la memoria, para el tiempo y las futuras generaciones, que no podrían perderse la increíble voz de Aleah y su talento para la música, colaborando con multitud de bandas entre las que se encuentran las dos mencionadas anteriormente, AMORPHIS, DRACONIAN, THAT WHICH REMAINS…

En lo musical, posee dos partes, pero a cual más intimista y relajante, pues las ambientaciones, la sutil electrónica y la voz de ALEAH, te transportará a otra dimensión, con temas como “My Will” que parece flotar en una nube de sueños, la mística “Sacrifice” en la que colabora ANILAH, otorgándole un aire mágico e etéreo. Pero también un toque más moderno con un electro shoegaze en “Vapour”, donde los teclados se encargan de la estructura musical mientras los susurros de su voz despiertan tus sentimientos más profundos, compenetrándose a la perfección con la maravillosa “Breathe” o el toque medievalista de “The Tower”, que me recuerda a la cautividad y la esperanzadora huida de una princesa cautiva, en un cuento narrado en el siglo XXI.

La parte acústica es mucho más intimista y sincera, donde solo voz y guitarra transmiten tanto como si miles de músicos ejercieran su derecho musical, y es que este formato sale del alma y desde el corazón, hubiera sido una delicia verla cantar en una sala semi apagada con su guitarra y un foco apagando los rostros de los presentes mientras ella se introduce en “Sacrifice”, nos da esperanzas con “Open Sky”, nos hipnotiza con “My Will” y “Breathe”, que si en el otro formato son de 10 aquí lo supera con creces. Pero también nos deja algún tema distinto que no aparece en el álbum eléctrico, como “Closing Under Pressure”, “Terrestrial Torrents” o “Touch My Face. Un álbum intimista, folk y creado desde el alma de Aleah y Juha para todos los amantes a la música.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Un legado para la memoria, para el tiempo y las futuras generaciones, que no podrían perderse la increíble voz de Aleah y su talento para la música, colaborando con multitud de bandas entre las que se encuentran las dos mencionadas anteriormente, AMORPHIS, DRACONIAN, THAT WHICH REMAINS…

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba