Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

REEPER (ESP) «Rise of Chaos»

Art Gates Records, 2022 

AUTORA: Alicia Castaño

REEPER se fundó en Girona a manos del guitarrista argentino Elías Andrada en 2016 y, actualmente, cuenta con Alberto Marín (DEF CON DOS, ANKHARA, ex -HAMLET) al bajo , Erik Cruz a la voz,  y Matt de Vallejo (Mónica Naranjo, ANKHARA) a la batería entre sus miembros.

Podemos hablar de un grupo de Metal Moderno o Contemporáneo aunque las etiquetas son siempre un engorro. Lo que está claro es que REEPER tiene un sonido muy vibrante y característico, en constante transformación, tanto es así que el álbum al que hoy hacemos referencia “Rise of Chaos” acaba de relanzarse a través de una edición Deluxe.

Se trata del segundo disco de la banda (si contamos esta edición sería el tercero cronológicamente hablando) siendo el primero “Ectasy”, el cuál fue lanzado en 2020, y debo decir que como primer disco es, en realidad, un discazo. Una ruptura. Con “Rise of Chaos” REEPER, bajo el sello de Art Gates Records, toma esa energía y la pule y, no contentos con eso, el grupo elabora una nueva edición con versiones y arreglos para lograr una sonoridad o un estilo aún más moderno. Esta ambición sonora me gusta mucho del grupo y me consta, por lo que señalan en su página oficial, que en 2023 tendremos una nueva producción que se meta en otros estilos como el Djent.

Esta nueva edición de “Rise of Chaos” consta de quince temas y ha sido grabado entre Madrid y Tennessee donde han contado con el trabajo de Travis Wyrick, la masterización en Spectre Studio y con la colaboración de músicos como el bajista de POD, Traa Daniels, el baterista Lester Stelle de PILAR o los cantantes Chad Griffin y Ryland Raus.

También han trabajado con Darkles Studio (Mexico) y con Core Studio (Polonia), de esta travesía surgieron tres canciones remezcladas; “Firestone” y “Overcome” con el primero y “Grave Damage” con el segundo, además de contar con la intervención del músico Lukasz Jackowski.

Además de estos tres nuevos temas, REEPER añade varios remix como “Rebound” que es el primer tema y “Still Alive”.

“Rebound” tiene un encuadre maravilloso para abrir el álbum; una percusión muy potente a la que se le van sumando unos riffs de guitarra con mucha vibración.

Esa potencia y esa fuerza acaban siendo las protagonistas de este “Rise of Chaos”, solo hay que escuchar “Let It Go” o “Save Me” para querer irte de concierto y agitar el cuello (¡Como serán los directos de esta gente!) También podemos escuchar temas más tranquilos, aunque quizás este no sea el adjetivo correcto. “Goodby” más acústica o “Home” que tiene una limpieza lírica y melódica que contrasta con los otros temas pero que no pierde si no la fiereza sí el gancho. Porque es un disco que engancha.

Como decía al principio, REEPER es un grupo con una ambición sonora muy clara y con un destino que solo ellos conocen. Este “Rise of Chaos” y está búsqueda musical en diferentes escenarios y producciones son solo el principio de algo que va a durar. ¡Dadle caña!

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Podemos hablar de un grupo de Metal Moderno o Contemporáneo aunque las etiquetas son siempre un engorro. Lo que está claro es que REEPER tiene un sonido muy vibrante y característico, en constante transformación, tanto es así que el álbum al que hoy hacemos referencia “Rise of Chaos” acaba de relanzarse a través de una edición Deluxe.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba