REINFECTION (POL) «Breeding Hate» CD 2018 (Deformeathing Productions)
Por Mark Berserk
“Breeding Hate” es el titulo del segundo larga duración de los Polacos REINFECTION. Editado por el sello Deformeathing Production y formado por nueve temas, en una duración inferior a los treinta minutos.
Lo que nos vamos a encontrar es una fusión entre Brutal Death y Grindcore. El tipo de producción es muy caótica, en donde predominan los agudos de la caja llegando a ser un martillo golpeando tu cerebro constantemente. Combinan partes a medios tiempos con velocidades realmente extremas. Temas predominantemente cortos y directos en donde no dejan tregua. La base rítmica es quien lleva el peso de los temas y lo que mas destaca en la mezcla, así como los variados registros vocales, jugando constantemente con agudos y guturales.
La portada a pesar de su simpleza, esconde un gran mensaje, siendo realmente perturbadora a pesar de no ser la típica foto ultra explicita de mal gusto. Muchas veces se dice mas mostrando menos.
Los temas mas destacables son; “To See Your World Collapse”, en donde desde El Segundo cero comienzan con brutales riffs de guitarra seguidos de aplastantes bases rítmicas y gritos desgarradores. En “ Far Blocked And Blind” comienzan con un clásico ritmo death, aunque apenas dura segundos y empiezan a fusionarlo con Crust/ Grind en donde dentro del caos se aprecia cierta melodía. “Chasing Life´s Demise” tiene cierto aire Punk bien llevado hacia terrenos mas Death. “Bleeding Hate” es el encargado de dar titulo al álbum y es posiblemente uno de los temas mas agresivos del trabajo. “Inversión – Implosione” es el encargado de cerrar, en donde comienzan de un modo mucho mas experimental con ciertos aires mas Noise o incluso Industrial en plan primeros álbumes de las bandas Inglesas pioneras del genero como GODFLESH o PITCHSHIFTER. Si eres fan del “ruido” mas extremo lo recomiendo totalmente.
Nota - 6.5
6.5
Nota
Lo que nos vamos a encontrar es una fusión entre Brutal Death y Grindcore. El tipo de producción es muy caótica, en donde predominan los agudos de la caja llegando a ser un martillo golpeando tu cerebro constantemente.