Criticas - novedades

RESIN TOMB (AUS) «Resin tomb»

Brilliant Emperor Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Lo primero y sorprendente de este mini es la excelente producción y la masterización realizada por Simón de AVERSIO HUMANITATIS. Pero obviamente, el contenido es lo importante para vosotros, ávidos lectores. Así que vamos a introduciros en el oscuro, pesado y variado mundo de RESIN TOMB, una banda australiana, difícil de etiquetar… o quizás demasiado fácil. Me explico: En realidad, mezclan muy bien un oscuro y potente Doom Metal, con bastante Death Metal, ligeros toques Black Metal (hay algunas afinaciones de guitarra que me han sonado a DARK THRONE) e incluso hay partes que son puro Sludge.

Y es que de repente te están tocando a una intensidad de moderada a bruta y a esto paran y empiezan con medios tiempos y partes realmente lentas que pueden llegar a hipnotizar.

No sé muy bien con quién compararlos, ya que suenan a muchas cosas diferentes. Pero si te va la nueva hornada de grupos de sellos colo Dark Descent o Blood Harvest, creo que te puedes hacer un idea más o menos clara de por dónde van los tiros. No sé… GHOULGOTHA, INTO DARKNESS, un poco de NECROSCHRISTOS… algo así.

Esto es un mini de 6 temas y yo creo que habrá que esperar a ver futuras ediciones para ver cómo y por dónde evolucionan. De momento, esto no está mal, aunque tampoco es que sea la bomba.

Solo para muy fans de las mezclas antes mencionadas y los que tengáis la mente muy abierta y despejada.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

En realidad, mezclan muy bien un oscuro y potente Doom Metal, con bastante Death Metal, ligeros toques Black Metal (hay algunas afinaciones de guitarra que me han sonado a DARK THRONE) e incluso hay partes que son puro Sludge.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba