La cosa es que los brasileños SCARS llevan unos 30 años haciendo thrash metal por tierras cariocas , giras americanas y con dos discos a sus espaldas. Hasta 2018 no volvieron a la escena después de un largo tiempo sin actividad; concretamente 10 años. En 2019 adelantan dos cortes del álbum “Predatory “ que nos ocupa. “Armaggedon” y “Silent force” abren la veda para este plástico. Bien calentito este trabajo, a las puertas de su lanzamiento en Agosto de este año, a través del sello Yanki Brutal Records. Producido por Wagner Meirinho, “Predatory “ suena aplastante, rápido y en definitiva ; hiper Thrash metal de alto calibre. SCARS lo forman Regis como vocalista, Alex y Thiago a las guitarras, Marcelo al bajo y Joao Gobo a la batería. Una formación clásica con experiencia y recorrido sin lugar a dudas.
Los de Sao Paulo abren con el tema título “Predatory” con ese bajo muy en el royo de estos estilos. Las guitarras irrumpen con fuerza y muy corrosivas. El tema se va por donde quieren; rapidez y contundencia. Buen corte de presentación desde luego.
“These bloody days” es breve pero va a la yugular. Con unos corazos tremendos y bailando en la línea thrash que se nos dibuja para este plástico. Siguen con “Ancient power”. Agresividad como norma general, y unos punteos asesinos que te romperán el cerebelo. Frenética y potente. Turno para “Sad darkness of the soul” donde se nos presenta una melodía fresca y el tema suena diferente. Aunque SCARS tiene ese pulso que a veces juega en su contra, y otras a favor. Y es que las canciones suenan muy similares entre sí. Y este último se sale un poco del tiesto.
La instrumental “The unsung requiem “ podía haber sido el comienzo de “Predatory” perfectamente ; e incluso la presentación de sus shows o algo similar. Le toca a “Ghostly Shadows “que continua en el mismo tono de potentes riffs, base rítmica frenética y la voz de Regis recordando a Petrozza de KREATOR.
Esto no descansa y “The 72 faces of god” se viste de técnica y suena compleja y enrevesada. Un punto diferente quizás, y cambia la tónica dominante del disco, aunque no nos volvamos locos eh!
“Beyond the valley of dispair “ si parece que haya sonado antes. Inevitable no pensar en que es algo repetido. Similar en estructura y sonido a los primeros cortes de este “Predatory “
“Violent show “ es crujiente y cañera. Despunta un poco del grueso del plástico, pero como comenté antes, tampoco gran cosa, aunque algo más variada y fresca. Van cerrando con los temas que adelantaron en 2019 a modo de bonus tracks. “Armaggedon “ y “ Silent force “. En una línea similar ineludiblemente familiar a todo lo que has escuchado en este álbum. Eso es lo que me chirría ; la falta de variedad. Suenan crujientes y thrashers, pero aún así pierden en ese aspecto. Aunque es un disco potente y bien hecho eso sí. Esperemos que no tarden otros 10 años en sacar material nuevo, y que este sea más variado y fresco.
Puntuación
Nota - 7.5
7.5
Nota
Bien calentito este trabajo, a las puertas de su lanzamiento en Agosto de este año, a través del sello Yanki Brutal Records. Producido por Wagner Meirinho, “Predatory “ suena aplastante, rápido y en definitiva ; hiper Thrash metal de alto calibre.