Criticas - novedades

SCARS (BRA) «Predatory»

Brutal Records, 2020

AUTOR: El Gallego

La cosa es que los brasileños SCARS llevan unos 30 años haciendo thrash metal por tierras cariocas , giras americanas y con dos discos a sus espaldas. Hasta 2018 no volvieron a la escena después de un largo tiempo sin actividad; concretamente 10 años. En 2019 adelantan dos  cortes del álbum “Predatory “ que nos ocupa. “Armaggedon” y “Silent force” abren la veda para este plástico. Bien calentito este trabajo, a las puertas de su lanzamiento en Agosto de este año, a través del sello Yanki Brutal Records. Producido por Wagner Meirinho, “Predatory “ suena aplastante, rápido y en definitiva ; hiper Thrash metal de alto calibre. SCARS lo forman Regis como vocalista, Alex y Thiago a las guitarras, Marcelo al bajo y Joao Gobo a la batería. Una formación clásica con experiencia y recorrido sin lugar a dudas.

Los de Sao Paulo abren con el tema título “Predatory” con ese bajo muy en el royo de estos estilos. Las guitarras irrumpen con fuerza y muy corrosivas. El tema se va por donde quieren; rapidez y contundencia. Buen corte de presentación desde luego.

“These bloody days” es breve pero va a la yugular. Con unos corazos tremendos y bailando en la línea thrash que se nos dibuja para este plástico. Siguen con “Ancient power”. Agresividad como norma general, y unos punteos asesinos que te romperán el cerebelo. Frenética y potente. Turno para “Sad darkness of the soul” donde se nos presenta una melodía fresca y el tema suena diferente. Aunque SCARS tiene ese pulso que a veces juega en su contra, y otras a favor. Y es que las canciones suenan muy similares entre sí. Y este último se sale un poco del tiesto.

La instrumental “The unsung requiem “ podía haber sido el comienzo de “Predatory” perfectamente ; e incluso la  presentación de sus shows o algo similar. Le toca a “Ghostly Shadows “que continua en el mismo tono de potentes riffs, base rítmica frenética y la voz de Regis recordando a Petrozza de KREATOR.

Esto no descansa y “The 72 faces of god” se viste de técnica y suena compleja y enrevesada. Un punto diferente quizás, y cambia la tónica dominante del disco, aunque no nos volvamos locos eh!

“Beyond the valley of dispair “ si parece que haya sonado antes. Inevitable no pensar en que es algo repetido. Similar en estructura y sonido a los primeros cortes de este “Predatory “

“Violent show “ es crujiente y cañera. Despunta un poco del grueso del plástico, pero como comenté antes, tampoco gran cosa, aunque algo más variada y fresca. Van cerrando con los temas que adelantaron en 2019 a modo de bonus tracks. “Armaggedon “ y “ Silent force “. En una línea similar ineludiblemente familiar a todo lo que has escuchado en este álbum. Eso es lo que me chirría ; la falta de variedad. Suenan crujientes y thrashers, pero aún así pierden en ese aspecto. Aunque es un disco potente y bien hecho eso sí. Esperemos que no tarden otros 10 años en sacar material nuevo, y que este sea más variado y fresco.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Bien calentito este trabajo, a las puertas de su lanzamiento en Agosto de este año, a través del sello Yanki Brutal Records. Producido por Wagner Meirinho, “Predatory “ suena aplastante, rápido y en definitiva ; hiper Thrash metal de alto calibre.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba