Novedades

SINAYA (BRA) “Maze of Madness” CD 2018 (Brutal Records)

Por Nacho Peña

SINAYA son una nueva banda procedente de Sao Paulo compuesta todo por mujeres, algo que poco a poco empieza a ser más frecuente entre tanta monotonía de testosterona, que con este “Maze Of Madness” tienen su primer álbum. Verá la luz el próximo 10 de Agosto a través del sello Brutal Records.

El disco lo componen 8 cortes que entre mezclan el Thrash Metal de SLAYER con el Death Metal más clásico. Los riffs son más próximos al Thrash aunque el sonido de guitarras, el tono y la voz beben más directamente del Death Metal.

En general, me han parecido muy similares a SLAYER, y eso puede ser bueno y malo a la vez. Bueno porque, al fin y al cabo, SLAYER es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Y malo, porque los arreglos y sonidos se parecen un poco.

Predominan los medios tiempos y es que no tenemos un disco precisamente rápido aunque, obviamente, hay caña veloz en algunos momentos. Técnicamente, no se explayan mucho y los solos será preciso que los elaboren más en próximas composiciones. De todo el conjunto destacaría la sección rítmica y la excelente labor vocal, con un gutural bien ejecutado.

Como carta de presentación, no está mal y siempre hay que poner en valor el esfuerzo que supone llevar a cabo una banda como esta entre tanto machismo, que no es fácil.

Me hubiese gustado más velocidad a los ritmos, se me ha hecho un poco lentos y, como resultado, algo monótono. Espero que en próximos trabajos den rienda suelta al pedal del acelerador y se arriesguen un poco más en las composiciones, tratando de buscar su sonido.

La producción no está mal y tenemos un aire a las bandas de mediados de los 90, que hacían mezclas de estos 2 estilos de Metal, en las que se hacía incapie en los medios tiempos y en los arreglos sencillos de guitarra.

Mencionar que viene todo el conjunto acompañado de una portada bastante chula. Así que tomad nota y el próximo Agosto echadle una escucha a este “Maze Of Madness”

Nota - 7

7

Nota

El disco lo componen 8 cortes que entre mezclan el Thrash Metal de SLAYER con el Death Metal más clásico. Los riffs son más próximos al Thrash aunque el sonido de guitarras, el tono y la voz beben más directamente del Death Metal.

User Rating: 3.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar