
Desde Londres, nos llega el nuevo trabajo de los blackers industriales SEA MOSQUITO, bajo el nombre de “Majestas”, mezclado y masterizado por Simon Da Silva en The Empty Hall Studio y editado por Voidhanger Records.
SEA MOSQUITO regresan para quedarse, con una propuesta musical diferente y arriesgada que ya nos la enseña desde el principio con “Organs Dissolved In Lacquer”, donde los ritmos frenéticos propios del black metal se entretejen con pasajes más oníricos y ambientales, pero sin bajar el pie del pistón, entre screams y voces rasgadas y graves donde Nuun nos deja bien claro que ha nacido para esto.
“Dead To The World” se desarrolla lentamente, donde Fas pone el espíritu y Soma el cuerpo, un corte elegante y contemplativo que cabalga a medio tiempo y repleto de melodías, desde la limpieza hasta la distorsión en un crescendo emocional continuo que explota e introduce elementos demenciales pasada la mitad del corte otorgándole ese tinte industrial y asíncrono, que en este trabajo han dejado solo como elemento referencial y narrativo, y se agradece. “Ascension”, parece unirse al corte anterior, oscura y envilecida, con un tempo y una instrumentación desquiciante hasta su parte central que nos da luz y calma llevándonos a un final álgido.
“In Reverence Of Pain”, tiene ese tinte de orativa sagrada pero rehecha desde el dolor y la destrucción, un tema que mezcla partes narradas con voces limpias, rasgados envilecidos y una estructura musical que arropa la oscuridad y eleva las armonías vocales, de las destacadas del álbum. “Ode To Wine”, está escrita y cantada en árabe, poética y a modo discursivo en cuanto a la voz se refiere, para ir creando una telaraña sónica orientalizante e hipnótica que nos lleva al cierre con “To Look Upon Your Own Skeleton”, quizás el tema más desquiciado del álbum por lo menos en su primera parte poque SEA MOSQUITO, juega con las estructuras variándolas y diversificando ritmos para cuando creas que estas perdido sorprenderte con un giro y engancharte de nuevo a su concepto musical, un muy buen corte.
Valoración
Puntuación - 8
8
Nota
SEA MOSQUITO regresan con “Majestas”, una obra de black metal industrial y atmosférico que desafía estructuras y expectativas. Ritmos frenéticos, pasajes oníricos, voces desgarradas y una narrativa sonora que envuelve y perturba. Londres escupe oscuridad con elegancia.







