Novedades

SENEGAL GRINDCORE MAFIA (ARG) “Ido y lúcido” CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde San Miguel de Tucumán, Argentina, nos llega una interesante propuesta, bajo un curioso nombre, SENEGAL GRINDCORE MAFIA y su último trabajo “Ido Y Lucido”, grabado en directo durante dos días en Sonoramica y que ha contado con la mezcla de Jack Shirley (DEAFHEAVEN. OATHBREAKER) y con la masterización de Doug Henderson (SYSTEM OF A DOWN, SWANS) en Micromoose (Berlín); todo ello financiado a través de una campaña de crowdfunding que batió records en Argentina con más de 30.000$ en tan solo dos días. Todo ello nos da un combo, un álbum de 5 temas donde la energía se huele a raudales y que a pesar de su nombre no es grindcore, sino una mezcla de enérgico rock, con toques punk y elementos de metal extremo que van desde toques stoner, black y algo de death.

“Tres Días Por Hora”, comienza su andadura con un toque de rock garagero y punk repleto de adrenalina, donde las guitarras de Gaspar Rojas y Raúl García Posse (ambos también voces), sirven de aperitivo festivo para introducirnos en un tema que evoluciona y crece por momentos, recreando diversos ambientes, donde el bajo de Pablo Lamela y la percusión de Germán Gómez, recrean una base muy cambiante y técnica, para con solo una frase de letra, dejarnos un temazo inicial, de los que más me gustan del disco. “Rocco Invade Polonia”, se vuelve densa y grave, donde la letra es descargada con rabia y gritos de rabia, en un álbum que a su vez también es conceptual sobre “los puntos en común que existen entre los opuestos aparentes y del miedo como medio para potenciar la creatividad y el progreso”, en palabras de la banda. Un tema rabioso, con partes de percusión donde los blast beat de corte black, se apoderan de la estructura musical, apaciguados por unas bellas melodías.

“Esta Estallada”, continua con un rock desenfadado y adrenalínico, pero con unos pasajes atmosféricos más pausados que le dan tempo al corte y que contrastan con las estrofas desgarradas; muy directo y perfecto para sus directos, además repleto de matices que descubrir con cada escucha. Continuamos con “Un Cinto Y Un Placard”, un tema distinto al resto, casi instrumental y con una duración de más de diez minutos, que deambula entre la psicodelia y unas atmósferas muy cuidadas, destacando la estructura musical que componen las guitarras, añadiéndole un toque de locura, con ritmos pesados y doom en su parte central, donde las voces se tornan guturales y muy viscerales, para llevarnos al último tema, “Doble Yema”, donde el espíritu punk transgresor se aprecia en su música mientras lanzan sus frases con una voz rasgada, pausando el tema antes de iniciar una demencial composición densa y death, para terminar con un toque muy especial; un corte para finalizar repleto de giros inesperados y muy bien ejecutados.

SENEGAL GRINDCORE MAFIA, es un grupo repleto de contrastes, donde técnica y rabia se mezclan con detalles muy interesantes, que ponen este “Ido Y Lucido”, a una gran altura, distinguiéndose dentro de la escena de su país y que poco a poco va llegando a Europa. Muy interesantes, échales una escucha que no te defraudaran.

Nota - 7.5

7.5

Nota

SENEGAL GRINDCORE MAFIA, es un grupo repleto de contrastes, donde técnica y rabia se mezclan con detalles muy interesantes, que ponen este “Ido Y Lucido”, a una gran altura, distinguiéndose dentro de la escena de su país y que poco a poco va llegando a Europa. Muy interesantes, échales una escucha que no te defraudaran.

User Rating: 4.25 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar