Criticas - novedades

SENSES FAIL (USA) «From the Depths of Dreams» CD 2019 (Pure Noise Records)

AUTOR: Jorge De La Cruz

El grupo estadounidense SENSES FAIL regraba su EP de 2004, llamado “From The Depths Of Dreams”, esta vez, editado a través de Pure Noise Records.

Formados en Ridgewood, Nueva Jersey, en 2002, el grupo está compuesto por James «Buddy» Nielsen en las voces, piano y programación, Gavin Caswell en las guitarras y coros, Greg Styliades al bajo, Jason Milbank en las guitarras y Steve Carey en la batería.

Comenzamos escuchando “Steven – Re-Imagined”, que comienza de repente con unos ritmos bastante enérgicos, donde las guitarras crean unos riffs bastante movidos, para al momento dejarnos con unas composiciones más livianas. Alternan estas dos composiciones para dejarnos con un tema muy movido, con altibajos constantes y unos sonidos cargados de energía, que se reflejan en “Bloody Romance – Re-Imagined” donde las guitarras con ritmos agudos se encargan de abrirnos, mezclados al momento con una batería bastante frenética, que marca las bases de un tema rápido. Poco después echan el freno, dandonos unos riffs algo más potentes, pero menos rápidos, centrándose mucho en las voces y los coros, que se encargan de dar profundidad a la línea vocal. Añaden pequeños toques de gritos, para generar algo más de agresividad y conseguir otro punto diferente.

En el bloque final nos dejan con “Bastard Son – Re-Imagined” el que fuera el primer single del trabajo, que está compuesto por unos sonidos algo más lentos y pausados, donde la mezcla de batería y guitarras es toda una oda a la calma. Alternan pequeños ritmos enérgicos con partes más melódicas, casi sin instrumentación, dejando en primer plano a la voz, pero sin descuidar la parte más rápida, donde esta fluye sobre unos ritmos no tan veloces, pero que derrochan fuerza a raudales.

“One Eight Seven – Re-Imagined” se encarga de cerrar el trabajo, dejándonos con unas guitarras muy leves sobre las que fluye una voz melódica a la que poco a poco se le van sumando instrumentación, y subiendo la potencia de los mismos, para culminar con unas composiciones más rápidas y enérgicas. Un tema perfecto para acabar, dejándonos con un muy buen sabor de boca, con la energía por todo lo alto.

Este lavado de cara a este EP de SENSES FAIL le ha sentado bastante bien, actualizando el sonido y ciertas composiciones a la escena actual, pero que sin embargo, sigue manteniendo la esencia del trabajo original. Tanto el original como la regrabación son discos cargados de energía, con riffs rápidos y composiciones muy movidas, y eso es algo que no ha cambiado en nada, manteniendo al completo, la esencia del grupo. Sin duda una manera diferente de plantear el trabajo, y que le ha sentado bastante bien al actualizar ese EP tan potente que lanzaron hace 17 años.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este lavado de cara a este EP de SENSES FAIL le ha sentado bastante bien, actualizando el sonido y ciertas composiciones a la escena actual, pero que sin embargo, sigue manteniendo la esencia del trabajo original.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba