![](https://i0.wp.com/necromance.eu/wp-content/uploads/2025/01/septaria-astar-web.jpg?resize=708%2C708&ssl=1)
Desde Klonosphere Records nos llega el nuevo trabajo de los franceses SEPTARIA bajo el nombre de “Astar”, un debut que bebe del post rock y del metal técnico francés con tintes ineludibles a GOJIRA o a los alemanes THE OCEAN, pero que aún les queda por pulir su sonido y definición, aunque van por muy buen camino.
Temas como la iniciatica “Moment Present” o “Centaure”, dejan ramalazos de esos cambios y de la técnica que profesan estos chicos, con pasajes melódico muy ambientales, con giros potentes y metaleros, donde las intenciones van por muy buen camino, aunque les falte equilibrio de volumen y a nivel de producción o suavizar algunos giros.
Alternan cortes extensos con otros instrumentales como “Abyss”, “Astar” o “Psithurism” marcando pautas narrativas de un trabajo que se centra en la psique humana, las constelaciones y en la existencia.
En el álbum destacan eso sí temas como “Being” o ”Sky Words”, en los que condensan su personalidad musical, a lo largo de un metraje extenso, cambiante y dinámico, alternando voces limpias y guturales, aunque más bien son gritadas y repletas de rabia, introduciendo toques oníricos y cósmicos con sintetizadores, dejando buenas melodías de guitarras y un gran trabajo por parte de la percusión y el bajo, omnipresente a lo largo de todo el trabajo y con un gran peso en la estructura musical.
SEPTARIA, tienen muy buenas ideas que han visto a la luz en su álbum debut. Un debut que va a despertar la curiosidad y que deja con un regusto extraño, porque no llega a conectar con el oyente, pero si deja una sensación de que en próximos trabajos si pulen los giros, las estructuras y el equilibrio de volúmenes y producción van a dar mucho que hablar. Con todo esto, dadle una oportunidad porque presentan cosas muy interesantes aun sin inventar nada nuevo.
Valoración
Puntuación - 6
6
Nota
Desde Klonosphere Records nos llega el nuevo trabajo de los franceses SEPTARIA bajo el nombre de “Astar”, un debut que bebe del post rock y del metal técnico francés con tintes ineludibles a GOJIRA o a los alemanes THE OCEAN, pero que aún les queda por pulir su sonido y definición, aunque van por muy buen camino.