Novedades

PROPHETIC SCOURGE (FRA) “Calvary” CD 2018 (Klonosphere records / Season of mist)

Por Santi Gzlez

Me puse a analizar a este “Calvary” antes de empezar a hacer la reseña, sin investigar, solo por datos externos y portada y me dije: “venga, vamos a ver qué tal me sienta el Doom”. Y es que casi una hora de duración, temas de más de 7 minutos y 9 en ocasiones y con una portada tan depresivo/apocalíptica no me dejaban lugar a dudas.
Llegó en momento de darle al play, empieza el trabajo y pienso: “joder que buena pinta, me va a molar este estilo”. Qué manera de engañarme está cabrones, no ha pasado ni un minuto y entonces ya me muestran lo que realmente son y no sabéis lo que me alegro de haberme confundido.
Entendía que al ser una edición compartida de Klonosphere Records y Seasons of Mist la calidad iba a estar ahí, y en eso no me equivoqué. Pero vamos, que no es Doom, en eso sí que me equivoqué. Lo que aquí tenemos es un death metal de estructuras sobrias y compactas pero variadas y selectas. Podemos decir que pillan lo mejor de aquí y de allí y sin apretar mucho al acelerador lo que consiguen en ir adentrándose en el Doom en varias ocasiones, en el death de vieja escuela a medio tiempo en la mayoría de las otras y en momentos de blast beats no demasiado acelerados que dejan un buen regusto al resultado final. Todo ello con unos temas largos que quizás podrían haberlo sido menos. Y es que hay veces que, incluso después de haber repetido las estrofas y haber soltado ya el solo de guitarra, vuelven de nuevo a ciertas partes que podrían no haber repetido para dejar un tema más liviano. Pura percepción personal.
A cambio tenemos una voz de gran valía. Variada y de fácil escucha en lírica. Hace growl principalmente, no muy profundo pero si efectivo y también otra voz más agresiva y blacker que queda estupendamente en sus partes y que además ofrece gran variedad a un trabajo que ya lo tiene a nivel institucional.
Todo esto con una producción buena pero sin excesivas moderneces, con un sonido de guitarra nítido, gordo pero sin retoque de producción dejando escuchar ese gain arenoso del ampli que tanto mola y que suele quedar oculto.
Es un trabajo largo como para escucharlo del tirón, y mucho más aún como para repetir dos veces seguidas, pero es un trabajo que crece, y mucho, con cada escucha, dándote cuenta de la variedad en riffs, sin tecnicismos, sin alardes pero con clase, con saber hacer.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Lo que aquí tenemos es un death metal de estructuras sobrias y compactas pero variadas y selectas. Podemos decir que pillan lo mejor de aquí y de allí y sin apretar mucho al acelerador lo que consiguen en ir adentrándose en el Doom en varias ocasiones

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar