Criticas - novedades

SHARDS OF HUMANITY (USA) «Cold Logic»

Unspeakable Axe Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“Cold Logic” es el título del segundo larga duración de SHARDS OF HUMANITY. Banda proveniente de Memphis (Estados Unidos). Este nuevo álbum será editado por el sello Unspeakable Axe Records. Formado por diez temas y una duración de poco más de media hora.

Lo que nos vamos a encontrar es una fusión de Death Metal con  Thrash.  En donde predominan los riffs pegadizos y repetitivos adornados con muchos solos de guitarra, voces a medio camino entre los dos estilos acompañados de una veloz base rítmica.

Después de la intro saltamos a “Marty´s Gaze”, ritmos a medio tiempo con pegadizos riffs que nunca terminan, siendo este uno de los principales referentes en cuanto en composición se refiere a lo largo de todo el redondo. “I´ve Seen Death”, combina voces agresivas pero sin llegar a sonar muy Death con algún que otro doblaje más “Heavy”, continuando con su fórmula de riff repetitivo mas solo de guitarra. “Moths Of Zeta” comienza con los tipos sonidos característicos del Thrash fusionando elementos del Death Sueco. Le sigue el tema que da título al disco, en donde la base rítmica cobra un protagonismo en su inicio. Riffs a medios tiempos con mucha melodía que se terminan quedando en tu cabeza pero dejando esa sensación de que ya los conocías. “Bathing Raw in the Blood of Pigs” comienza con frenéticos ritmos acompañados de voces que recuerdan a la época más Rockera de ENTOMBED. “Into the Realms of Lower Astral” tiene una  una gran influencia de los  SABBATH y servirá como puente para “Docile Masses”, posiblemente el tema más complejo del disco por su composición de Riffs mucho menos pegadizos y repetitivos y mucho más centrados en un Death Metal con cierto aire a los últimos trabajos de DEATH con un pequeño guiño de nuevo a BLACK SABBATH. Este tema es mucho más enrevesado en todos los sentidos que todos los demás que le rodean, siendo para mi uno de los que más me gustaron del álbum. “Demonic Crystallized Intelligence” cambia de tercio incluyendo algunos cambios de registros mas gritones y mucho más extremo que todo lo escuchado hasta ahora. En “Mechanical Phosphene” regresan a su toque más Thrash para después volver a cambiar a partes más extremas. El resultado final del disco es que la composición  no están mal, pero quizás les falte decantarse un poco más en definir su sonido. La propuesta es interesante pero no termina de encajar ni dentro del Death ni del Thrash.

Sin duda los temas que más claro estaba definido su sonido en un estilo más concreto son los que mas agradables se me hicieron, si te gustan las fusiones y eres abierto de mente dentro del “Metal Extremo” este disco podría  te podría resultar interesante.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es una fusión de Death Metal con  Thrash.  En donde predominan los riffs pegadizos y repetitivos adornados con muchos solos de guitarra, voces a medio camino entre los dos estilos acompañados de una veloz base rítmica.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba