Novedades

HELLISH (CHL) “The Spectre of Lonely Souls” CD 2018 (Unspeakable Axe Records)

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el segundo larga duración del combo chileno formados en 2010 HELLISH, tras varias demos, un EP y una compilación, además de su gran larga duración debut “Grimoire” editado en 2016, el pasado 27 de julio sacaron al mercado a través del sello Unspeakable Axe Records, este The Spectre of Lonely Soulsque nos ocupa.

En este trabajo encontramos a una banda más hecha y madura, subiendo el listón compositivo con respecto a su anterior aclamado disco. Nueve cortes en algo más de treinta y un minutos en total forman The Spectre of Lonely Souls, un trabajo que mezcla perfectamente el Thrash Metal de la vieja escuela en su vertiente más underground recubierto de un Black Metal de excelente factura que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado. Otro punto a su favor es el gran sonido alcanzado en esta grabación, crudo y sin aditivos, que es simplemente como el estilo que defienden deber ser grabado.

Tras la intro “Rising”, el álbum comienza con The Night”, y nada mejor que comenzar con uno de los mejores cortes del álbum, puñetazo en la mesa para empezar, desde el inicio del cd nos muestra el combo lo que son capaces de hacer. Por la misma senda discurren los dos siguientes cortes “The Screams Come From Inside” y “The Curse Upon Us”, temas cortos y directos, de muchos quilates observamos en las tres primeras pistas, si unimos a un Thrash Metal agresivo con las pinceladas de Black Metal que poseen, el resultado obtenido es excelente.

A continuación llega “Souls of Desolation”, un corte totalmente diferenciado al resto de este trabajo discográfico, en el que los sonidos más oscuros son protagonistas, sobre una base musical lenta y atmosférica se hace con el control del mismo sus influencias más cercanas al Black Metal, que ordenada en la mitad del disco nos da un respiro y ayuda a que el mismo no se nos haga repetitivo.

En el dúo de temas “Only Death” y “The Walker of Shadows” estos chicos nos vuelven a mostrar su lado más salvaje y rabioso con una colección de rítmicas a una cuerda y unas baterías endiabladas,  pero a la vez son temas con fases más intensas, sobre todo en la segunda de ellas, posiblemente el corte con más influencia Death del disco.

Y así, sin apenas darnos cuenta vamos llegando al final del disco y empiezas a ser consciente que no sólo lo han vuelto a hacer, sino que se han superado en comparación a su disco debut, pero si todavía no te has convencido, con los dos últimos temas te sacan de cualquier duda, “Sacrifice” es para mí el corte más completo del álbum, en el que nos muestran todo su arsenal, partes frenéticas con fases intensas entremezcladas a la perfección, da paso a última canción del disco, Bloody Tales, otra obra brutal en este caso para finalizar el álbum, con un inicio a medio tiempo que da paso a toda la rabia que lleva dentro la banda, riffs endiablados, buenos estribillos y constantes cambios de tiempo es lo que podemos encontrar en él. Un corte completo, perfectamente estructurado e ideal para cerrar el álbum.

Nota - 8

8

Nota

Nueve cortes en algo más de treinta y un minutos en total forman “The Spectre of Lonely Souls”, un trabajo que mezcla perfectamente el Thrash Metal de la vieja escuela en su vertiente más underground recubierto de un Black Metal de excelente factura que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar