Criticas - novedades

HEMOTOXIN (USA) «Restructured the Molded Mind»

Unspeakable Axe records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

A pesar de toda la actividad de la banda en los últimos diez años y el gran número de Ep y demos publicados , “Restructure the Molded Mind” es el tercer álbum de estudio de los Californianos HEMOTOXIN. Editado por Unspeakable Axe records y formado por 8 temas y una duración que no llega a la media hora. Masterizado por Colin Davis (EXHUMED, DISENTOMB, DISGORGE..), mezclado por Nick Kauffman y con el arte de la portada de Mark Cooper (MASTER…)

Lo que nos vamos a encontrar es un Death Metal muy influenciado por el Thrash y el progresivo, poniendo como referente en su sonido a bandas como DEATH, sobretodo en sus últimos trabajos, pero con un que mucho más moderno incluso rozando el Hardcore en muchas ocasiones, sobretodo en el tipo de voces. Ritmos enrevesados y técnicos con muchos cambios de tuercas. Una excelente ejecución y una buena combinación en las composiciones. “Nhilistic Principle” da comienzo y encontramos ese tipo de sonido tan cercano a la anterior banda citada  que será una de sus principales influencias, junto a PESTILENCE entre otros. “Acrimosy” sigue en la misma línea de riffs enrevesados y progresivos. “Legion of Alienation”, es imposible al escucharla no pensar en el “Sound of Perseverance” o en bandas como Atheist, Cynic…

“Unreality” comienza en una dirección más death Metal pero a estas alturas la influencia es tan marcada que parece que esté ante una banda tipo GRUESOME que parecen más una cover band que una banda en sí misma. Me parece perfecto que DEATH sean su referente pero, de eso a intentar sonar casi iguales es otro cantar. “Execution” comienza más calmada y relajada con muchos solos recordando a CONTROL DENIED, para saltar a la carga de nuevo l death metal. Le sigue “Corrupted Flesh”, posiblemente el mejor corte del disco, aunque a estas alturas del redondo la personalidad propia de la formación  ha queda tan en segundo plano que hace que pierdas el interés. En mi caso para escuchar algo parecido a una banda , pasó de “marcas blancas”. “Automation”, tiene un cierto toque mas melodeath que los aleja un poco de su San Benito, pero dura poco el asunto. Incluso en las voces intentan llegar al timbre, aunque queda en un ligero amago que hace que sea un registro más hardcore que de death. Cerramos con el tema que da título al disco en donde nos ofrecen más de lo mismo. La banda no está mal, son muy buenos, tanto en técnica como en composiciones pero les falta mucha personalidad. Puedes tener una ligera influencia pero esto yo lo llamo intentar sonar a X banda. Si te gusta DEATH pues posiblemente disfrutes de este álbum.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un Death Metal muy influenciado por el Thrash y el progresivo, poniendo como referente en su sonido a bandas como DEATH, sobretodo en sus últimos trabajos, pero con un que mucho más moderno incluso rozando el Hardcore en muchas ocasiones, sobretodo en el tipo de voces.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba