Criticas - novedades

SHRIKE (GBR) «The Divine and the Serpentine»

Autoeditado, 2025

Desde Preston, Inglaterra nos llega el nuevo trabajo de SHRIKE, The Divine And The Serpentine”, en formato autoeditado. Un álbum que une los dos Eps lanzados por separado en 2024, “Divine” y “Serpentine”, al que le añaden dos temas nuevos y lo unen en un único álbum, donde el death, el thrash y el metalcore se funden para crear un LP cinemático, adictivo y melódico, con tintes progresivos y breaks modernos, todo ingredientes para que aficionados a bandas como TRIVIUM, DARKEST HOUR, BULLET FOR MY VALENTINE, THE BLACK DAHLIA MURDER…, tengan otra alternativa dentro del estilo musical.

Tras una introducción con tintes orquestales creada por Liam Oliver Thomas Shaw (también guitarra, voz, sintetizadores y SFX), nos dejan con “Ebb And Flow” donde su toque mas core se deja sentir con pasajes de death melódico al igual que el trallazo “Reconstruction”, con escalas muy técnicas tanto en guitarras como en percusión (Steven John Byrne), donde destaca el contraste vocal entre Liam Oliver y Lucas Fletcher.

SHRIKE, va recreando ambientaciones con diversos cortes instrumentales o casi instrumentales como el acústico “CXVIII” antesala de la cañera “An Infinite Debt”, un ciclón sónico con blast beats y tintes death/thrash pero siempre guardándose alguna melodía vocal limpia que contrasta con los screams que comandan en las estrofas. El cierre de la primera parte lo pone “The Sinner In Saint’s Regalia”, quizás su corte más ambicioso y complejo de todo el album, una seña de identidad que discurre por todos los estilos más agresivos que profesan.

“Divine Part II”, pone el inciso a modo de introducción instrumental de la segunda parte con un tinte oscuro y de terror. Terror que continua con las líneas vocales de “Serpentine” virando entre guturales densos y screams, una mezcla de deathcore podríamos decir, aunque guarda una parte central mucho más atmosférica. “The Riverbank”, guarda ese toque sinfonico y orquestal que eleva la composición de nivel, con un bajo omnipresente a manos de Ryan Forsch que nos lleva hacia “Plagues Confide Through Masquerade”, otro corte cargado de variaciones estilísticas y rítmicas. Con “O Father Time”, pone el cierre a los Eps lanzados en 2024 y lo hacen por todo lo alto con una épica canción de casi 10 minutos, progresiva, agresiva, metalcore y ritmos groove y death por doquier, un auténtico temazo muy disfrutable.

“in Pursuit Of The Witch” y No One Knows”, son los nuevos añadidos para cerrar el ciclo, en los que han virado hacia la parte más core y moderna de la banda, con dos temas pegadizos donde los ritmos se vuelven más asequibles para los oyentes menos duchos, pero sin quitarles agresividad.

Valoración

Puntuación - 7.5

7.5

Nota

Un álbum que une los dos Eps lanzados por separado en 2024, “Divine” y “Serpentine”, al que le añaden dos temas nuevos y lo unen en un único álbum, donde el death, el thrash y el metalcore se funden para crear un LP cinemático, adictivo y melódico, con tintes progresivos y breaks modernos, todo ingredientes para que aficionados a bandas como TRIVIUM, DARKEST HOUR, BULLET FOR MY VALENTINE, THE BLACK DAHLIA MURDER…, tengan otra alternativa dentro del estilo musical.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba