Novedades

SILENT KINGDOM (BIH) “Where Secrets Meet” CD 2018 (Darknagar Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Sarajevo y a través de Darknagar Records, nos llega el último trabajo de SILENT KINGDOM, “Where Secrets Meet”. Un grupo nacido en 1999, el cual condensa y reúne tanto la historia de Bosnia y su música “sevdalinka”, como elementos de black metal, aunque estos han ido desapareciendo con el paso de los años, que ya son 20 desde su formación, derivando hacia un rock progresivo con matices oscuros y vintage de gran calidad, sobretodo en este, su sexto trabajo de estudio del que hablaremos a continuación.

El trabajo desde “Son o Snu” hasta “Beskraj”, desde inicio a fin, es muy compacto y nos deja 8 cortes repletos de intimismo y elegancia, donde el rock progresivo trabaja sus ideas, insertando elementos tradicionales de forma muy sutil con unas melodias melancolicas pero de un alto nivel compositivo, donde la voz de Amir Hadžić y los teclados de Amir Cefo, crean una experiencia de paz y armonía muy relajante, solo hay que escuchar temas como “Alone” para dejarte atrapar entre su estructura musical, entre delicadas melodías cercanas al corazón y con un estribillo álgido. Lo mismo ocurre con ese toque oriental y tradicional de “Daleko od Sunca”, con unos teclados ochenteros y vintage que me encantan, en otro de mis temas preferidos.

“Silence”, se abre paso como una balada donde el piano tiene gran peso, pero luego explota con la percusión de Stefan Komljenović y el bajo de Admir Kečević. De vez en cuando aparece una voz femenina que crea un dueto mágico y le da versatilidad a estas poesías que llevan por nombre canciones, en “Slovo o Danu”, toma protagonismo y es preciosa así como “Memories of Tomorrow”.

SILENT KINGDOM, han creado un álbum repleto de belleza y sensibilidad que se escucha solo, a pesar de tener la barrera del idioma, que gira entre el bosnio y el inglés, pero que no hace falta para transmitir lo que ellos hacen, un gran álbum.

Nota - 9

9

Nota

SILENT KINGDOM, han creado un álbum repleto de belleza y sensibilidad que se escucha solo, a pesar de tener la barrera del idioma, que gira entre el bosnio y el inglés, pero que no hace falta para transmitir lo que ellos hacen, un gran álbum.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar