Criticas - novedades

SKELETOON (ITA) «Nemesis»

Scarlet Records, 2020

AUTORA: Alicia Castaño

El 25 de septiembre de este año será publicado el nuevo trabajo de la banda italiana de Power Metal SKELETOON a través del sello discográfico Scarlet Records.

Este nuevo disco que tiene por título “Nemesis” es el preludio de una saga “Nerd Metal” en tres partes. Y es que SKELETOON es sin duda conocido por su música conceptual de cine como ya vimos con su anterior disco, “They Never Say Die” (2019), que encarnaba una de las películas de nuestra infancia: Los Goonies.

Hay que mencionar también que la portada está diseñada por Stan W. Decker, quien ha trabajado también con grupos como PRIMAL FEAR.

“Nemesis” es una apuesta larga de doce pistas introducidas por “Prelude: Falling Galaxies”, un episodio de cincuenta segundos aproximadamente.

Lo que nos encontramos a lo largo de este álbum es un gran sonido épico con ritmos rápidos que nos remiten a los cómics y a las historias heroicas, una buena producción musical y una voz versátil.

Así lo vemos en “Brighter Than 1000 Suns”, una verdadera revelación que no deja a nadie indiferente. Y es que cada tema está tratado con esa heroicidad que señalábamos no solo típica del Power Metal sino propia de SKELETOON. Sigue “Will You Save All” en la línea y rompe con la cuarta y homónima canción,”Nemesis”, una de mis favoritas.

La banda compagina los agudos y los graves y le meten unas melodías futuristas muy pegadizas.

“Starseeker”, (otro tema en mi opinión muy bueno y de los más completos), comienza con un bajo y una batería muy trabajados y conectados y sobre el minuto cuatro la guitarra destaca con unos solos que enganchan y que nos conducen por una nueva historia desarrollada en este cuarto álbum de estudio.

Rebajando el ritmo aparece “Cold The Nigth”, una balada de power metal con tintes ochenteros.

“Follow Me Home” y “Wake Up The Fire”, (especialmente la segunda) retoman esa epicidad tan presente en este “Nemesis” machacando melodías pegadizas que se atornillan en el cerebro.

Muy señalada es la novena canción, “Il Tramonto delle Ere”, tema escrito en italiano que comienza con unas melodías nostálgicas a piano y que enseguida desarrolla la vena heavy. A nivel vocal, (que ya de por sí era maravilloso a lo largo del álbum), la canción se enriquece muchísimo con la letra en su lengua materna.

La siguiente canción, “Arcana Opera”, entona una línea Heavy muy ochentera y nos conduce a “The NerdMetal Superheroes”, que supone una afirmación de identidad de la banda. SKELETOON se autoimpone una marca, un estilo: “NerdMetal” y es que nadie podría explicar mejor el sonido y la esencia del grupo.

Finalmente “Nemesis” termina con “Carry On”, un tema cañero y lleno de energía.

Me encanta cómo una banda impregna en un sonido el Heavy/Power Metal, la esencia épica y heroica y la vena friki. Cualquiera que se sienta identificado con esta unión friki-metalera va a disfrutar muchísimo de este álbum asique estad atentos al 25 de septiembre.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Lo que nos encontramos a lo largo de este álbum es un gran sonido épico con ritmos rápidos que nos remiten a los cómics y a las historias heroicas, una buena producción musical y una voz versátil.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba