Criticas - novedades

SLIMELORD (GBR) «Chytridiomycosis Relinquished»

20 Buck Spin, 2024

De la mano del brutal sello norteamericano 20 Buck Spin (WITCH VOMIT, TORTURE RACK, TOMB MOLD…), nos llega el primer álbum de estudio completo de los SLIMELORD británicos, bajo el enrevesado título de “Chytridiomycosis Relinquished”.

Se formaron en 2019 y hasta ahora todo lo que habían lanzado, se trataba de ediciones menores (varios EPs y al menos un single) con excepción del disco en directo que publicaron el pasado año bajo el título de “Spells at the Ismuth” (maldita sea! Un clásico ochentero, un directo antes de un álbum en estudio!).

Se trata de un denso, pastoso y asfixiante death/doom metal, muy en la onda de lo que hacen otros grupos de su misma escudería, que está marcando un antes y un después en lo que a la escena se refiere.

Quizá este material, me suena menos espeso y ultra grave que lo que últimamente sale por ahí, veamos, no me malinterpretéis, su atmósfera es brutal, sus voces guturales y las guitarras muy pesadas, pero quizá es más entendible que otras bandas que me he echado al oído en los últimos meses, donde todo es un bloque indivisible, donde suena tan súper bajo afinado y profundo que no eres capaz de separar o distinguir una condenada cosa del resto.

Siete temas y más de tres cuartos de hora, para masticar con calma, no es para meter en la boca y hacer un globo directamente, pues con cada escucha el material va ganando enteros poco a poco. De igual modo, esas sonoridades y estructuras extrañas sumergiéndose en terrenos progresivos (la técnica de sus integrantes igualmente es un elemento a tener en cuenta), puede que se te atraganten en primera instancia y su sabor no sea el más dulce sino amargo y ácido al mismo tiempo. No obstante, disfrutarás de cortes como “Gut-Brain Axis”, “The Hissing Moor” o “Tidal Slaughtermarsh”.

SLIMELORD es un quinteto que se compone de Andrew Ashworth como vocalista, a las guitarras Krystian Zamojski y Alexander Bradley (este último también voces), John Riley al bajo y Ryan Sheperson a la batería. Grabado por el habitual Adam Rogers (SEWER FIEND, MORTUARY SPAWN, VACUOUS…) en los Millwright Studio (en sus más recientes referencias han trabajado con él), mezclado y masterizado por Damian Herring (HORRENDOUS, WITCH VOMIT, CRYPTIC SHIFT con los que comparten componentes…) en los Subterranean Watchtower y portada para el artista estadounidense Brad Moore (PALE DIVINE, MORPHEUS DESCENDS, GATECREEPER…).

Death/doom metal actual, retorcido, podrido, disonante, complejo…junto a una delicia de letras sobre enfermedades, terror, bacterias y anfibios, ideal si gustas de bandas contemporáneas como SPECTRAL VOICE, WORM, TOMB MOLD…

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Death/doom metal actual, retorcido, podrido, disonante, complejo…junto a una delicia de letras sobre enfermedades, terror, bacterias y anfibios, ideal si gustas de bandas contemporáneas como SPECTRAL VOICE, WORM, TOMB MOLD…

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba