Criticas - novedades

CIVEROUS (USA) «Maze Envy»

20 Buck Spin, 2024

Llegados desde el inframundo, donde los cuerpos se corroen, la carne se pudre y las miasmas de la putrefacción convierten lo una vez bello en tejido nauseabundo, justo ahí se puede decir que la música de CIVEROUS nos transporta en este “Maze Envy”.

El quinteto de Los Angeles, ha creado un verdadero monstruo de pura putrefacción Death Metal mezclado con muchas atmÓsferas del más decadente y devastador Doom, ofreciendo siete composiciones, intro más seis temas, totalmente aniquiladoras.

Una inquietante, y bastante filmográfica, introducción nos introduce en este mundo de pura devastación y sufrimiento con “Shrouded By Crystals”, tema largo, denso, devastador y aplastante, donde los cambios de ritmo pueden pasar desde un ultra lento y pesado riff, al más veloz y contundente Death Metal sin previo aviso, y voces oscuras y guturales, dan paso a otras más desgarradas y dolorosas. Los cambios de ritmo se suceden por doquier, jugando con nuestros oídos y percepción, nos golpean con pesados medios tiempos, para atacar con baterías veloces y demoledoras. “Endless Symmetry” es un corto instrumental acústico, que llega a ser hasta llamativo en un tipo de grabación como esta. “Labyrinth Charm” comienza de la misma forma, incluso puede llegar a confundir al oyente y no apreciar el cambio de canción, para golpearnos de nuevo con un Death Metal potente y que cambia de ritmo indiscriminadamente, aquí quizás la banda se haya centrado más en la potencia que en cuidar partes lentas y aplastantes. Lo que sí se pueden incluso intuir es un ligero “toque” Black, que mezclado con el Death Metal clásico yanqui queda bastante logrado y liga perfectamente. “Levitation Tomb” comienza de forma bastante etérea y ambiental, por momentos me viene a la mente los también americanos WHARFLURCH, y no solo por este añadido, si no también por el sonido general de la banda. Destacar que en este tema se añaden mezcladas unas guitarras limpias y melancólicas en ciertos momentos donde la banda va a una intensidad realmente potente y queda más que interesante. “Maze Envy”, tema título del álbum, es el siguiente tema, una autentica pesadilla retorcida y aplastante que transporta al oyente al inframundo en cada riff, arrancando miembros y esparciendo vísceras sin compasión, cada riff es más devastador que el anterior, logrando un tema verdaderamente brutal. A mitad de tema hay incluso un par de paradas ambientales para ir, poco a poco, ganando intensidad y volver a destrozar al oyente, un tema que pasa de los nueve minutos y totalmente demoledor. Para cerrar el álbum nos llegan otros casi diez minutos con “Geryon (The Plummet)”, un tema que incluso se atreven a mezclar ese brutal Doom / Death, con el añadido del sonido del violín, indudablemente el nombre de MY DYING BRIDE puede aparecer en nuestra mente, pero esto es incluso más aplastante que lo que nos hayan ofrecido nunca los maestros del Doom ingleses. Todo esto se va mezclando con riffs puramente Death Metal yanqui, de una intensidad y brutalidad fuera de toda duda.

Muy buen álbum el que nos ofrece este quinteto, un Death Metal lleno de velocidad y brutalidad, pero que se mezcla en muchos momentos con pasajes más pesados, lentos y melancólicos, para conseguir algo realmente llamativo y aniquilador. Si te gusta el Death / Doom Metal más brutal y aplastante no dudes en echarle un oído a este nuevo álbum de CIVEROUS.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

El quinteto de Los Angeles, ha creado un verdadero monstruo de pura putrefacción Death Metal mezclado con muchas atmÓsferas del más decadente y devastador Doom, ofreciendo siete composiciones, intro más seis temas, totalmente aniquiladoras.

User Rating: 3.45 ( 1 votes)
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba