Novedades

SOLIUM FATALIS (CAN) “Genetically Engineered to Enslave” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde el estado de New Hampshire, nos llega el cuarto trabajo de SOLIUM FATALIS con un potente death/black metal basado en la inteligencia artificial y en la genética futurista bajo el nombre de “Genetically Engineered to Enslave”. Ha sido producido por Chris Donaldson (CRYPTOSY, THE AGONIST), en The Grid Studios y cuenta con un artwork de Pierre Alain-D (AYRA, ETERNAL ECLIPSE, BEFORE US ALL), además con algunas colaboraciones de las que hablaremos más adelante.

El inicio es apocalíptico y brutal con “Threshold” y “Lake Of Extinction”, donde la percusión de Jeff Saltzman nos golpea una y otra voz, así como la voz surgida del mismísimo infierno de su bajista Jeff DeMarco, le da una consistencia brutal a las melodías, directas y a la yugular, pero todo ello queda matizado con el gran trabajo de sus guitarras Jim Gregory y Ryan Beevers, que infringen rapidez, melodías afiladas y solos vertiginosos a la vez que densas atmosferas. “Servile” entra como una apisonadora y te destrozara sin darte cuenta con unos ritmos pesados e incisivos brutales, una de mis preferidas que tras dar paso a “Synthon” oscura y muy densa, nos deja paso “A Gatheringh Of Storms” donde colaboran en las voces Matt McGachy de CRYPTOPSY y Haydee Irizarry de AVERSED, creando una dualidad vocal masculina/femenina que le da un toque de distinción al álbum, con este corte deathmetalero pero muy épico.

Y si una cosa me gusta de SOLIUM FATALIS es el sonido grave e incisivo de sus guitarras, con aplastantes ritmos que te machacan una y otra vez, como en “Factor Red”, una cover de EPIDEMIC o “Dysmorphic”. Tras la “Chemical Reagent” que continua con el estilo, aparece “Fiery The Angels Fell” donde hace su incursión en el solo de guitarra Phil Tougas de FIRST FRAGMENT, en otro de mis temas preferidos del álbum, junto al cierre “A Tongue To Taste The Collapse”, la flexibilidad de sus temas, así como la virulencia con la que nos golpea cada uno, hacen que estos SOLIUM FATALIS los ames aun sin inventar nada nuevo, pero desprenden una potencia brutal.

Nota - 8

8

Nota

Y si una cosa me gusta de SOLIUM FATALIS es el sonido grave e incisivo de sus guitarras, con aplastantes ritmos que te machacan una y otra vez, como en “Factor Red”, una cover de EPIDEMIC o “Dysmorphic”.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar