Novedades

SONIC PROPHECY (USA) “Savage gods” CD 2018 (Rockshots records)

Por Lluis García Sola

Llega a nuestras manos (y como no, nuestros oídos) el tercer álbum de estudio de la banda de Heavy Power americano SONIC PROPHECY bajo el título de “Savage Gods”.  Un trabajo muy potente, duro y metálico que hará las delicias de todos los aficionados el estilo más clásico y puro del género. Una hora de música directa al mentón y sin ningún tipo de concesión.

“Savage Gods” arranca a media velocidad, con una imponente base rítmica y unos riffs y melodías de guitarra de la escuela de JUDAS PRIEST y que en algunas harmonías me recuerdan al “Burn in Hell” de los ingleses. Como no podía ser de otra forma con ese título, “Night Terror” se inicia de forma atmosférica, tétrica, para dejar paso a un Heavy Metal de corte agresivo marcado por los agudos de Shane Provstgaard y los eléctricos acordes del duo que forman Darrin Goodman y Sebastian Martin a las guitarras. Esa fuerza sigue latente en “Unholy Blood”, alternando tempos más pausados con otros más veloces, y rubricado por un estribillo pegadizo.

Seguimos con “Dreaming of the Storm”, un corte más melódico, formado por arpegios que se funden con una base rítmica increscendo y en el que juegan con sonidos más suaves. En “Man the Guns” vuelven esos riffs y esas voces más épicas tan típicas de grupos como ACCEPT o MANOWAR, sin embargo, en  la extensa “Walk Through the Fire” las melodías de guitarra con esas líneas clásicas a lo IRON MAIDEN, los teclados de Bishop y ese halo en el sonido que recuerda en algunos momentos a STRATOVARIUS, predominan durante toda la composición. La épica por excelencia del álbum llega tras la corneta vikinga de “A Prayer Before Battle”, en la que se entremezclan estribillos clásicos y un solo de guitarra netamente metalero.

“Iron Clad Heart” pone de manifiesto la caña que emerge de la acelerada batería de Matt LeFevre, perfectamente completada por el grueso bajo de Ron Zemanek, y en la que el agudo registro de Provstgaard sigue poniendo el sello de la banda, aunque quizás en algunos pasajes se pueda hacer algo excesivo. Siguen alternando ritmos y cambios constantes en “Man and Machine”, llevándonos de los pasajes más densos, pesados y oscuros, a otros más genuinamente Power, poniendo el punto y final con “Chasing the Horizon”, sus guitarras dobladas y su estructura más himinica y germana propia de bandas como EDGUY o HELLOWEEN.

No cabe duda de que SONIC PROPHECY sabe muy bien lo que quieren y como lo quieren, puro Heavy Metal sin demasiados experimentos ni complicaciones, y este “Savage Gods” es un ejemplo perfecto. Una propuesta potente, honesta y directa para el disfrute de todos los que amamos la furia, la melodía y el Metal.

Nota - 7

7

Nota

No cabe duda de que SONIC PROPHECY sabe muy bien lo que quieren y como lo quieren, puro Heavy Metal sin demasiados experimentos ni complicaciones, y este “Savage Gods” es un ejemplo perfecto. Una propuesta potente, honesta y directa para el disfrute de todos los que amamos la furia, la melodía y el Metal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar