Novedades

WE HAVE THE MOON (ITA) “Till The Morning Comes” CD 2018 (Rockshots Records)

Por Jorge De La Cruz

Los italianos WE HAVE THE MOON lanzan al mercado su álbum debut “Till The Morning Comes”, formado por once temas y editado a través del sello discográfico Rockshots Records.

El grupo fue formado en 2015 en Bolonia y está compuesto por Makku en las voces guturales, limpias y teclados, Morse en la guitarra y coros, Corey en el bajo y coros y Gedd a la batería y voces limpias.

En el primer tema del trabajo nos encontramos con “Y.D.S.U.Y.S.”, una introducción con mucha electrónica, que suena muy leve para poco a poco ir aumentando la potencia, mediante melodías cada vez más potentes y una voz muy alterada electrónicamente. Suben bastante el tono para poco a poco ir fundiéndose con “Till the Morning Comes” y segundo tema del trabajo. En este tema nos topamos con melodías de guitarras bastante agresivas que se mezclan con sintetizadores de fondo que en momentos completan sus composiciones. En las voces, nos encontramos con mezclas de melódicas con guturales, pero predominantes de las primeras, sobre todo en un estribillo bastante potente y con una dinámica muy positiva.

“Killer Party” es el tercer tema del álbum y también uno de los primeros singles; y no es para menos, ya que nos encontramos con una canción bastante enérgica desde un primer momento. Nada más comenzar nos abren con electrónica a tope que deriva en ritmos bastante agresivos, seguidos de guitarras muy potentes, y unas voces desgarradoras que llegan todo de fuerza. Entre puentes agresivos y potentes, introducen un estribillo bastante movido, con voces limpias y melodías electrónicas muy enérgicas que generan contraste con el resto de composiciones.

Justo despues del ecuador del disco, nos topamos con “Unreasonable”, un tema que comienza dándonos unas composiciones bastante leves pero que al momento remonta con unas melodías electrónicas bastante enérgicas. En general nos encontramos con unas composiciones muy movidas y enérgicas, donde de la mezcla de sintetizadores y guitarras es bastante positiva, consiguiendo generar un buen tema que sube bastante el nivel, gracias a las voces, tanto melódicas como guturales que ponen una buena guinda a la canción.

“Bedtime” es el último tema que nos encontramos en el disco. Con poco más de un minuto, nos adentramos en un tema muy lento y tranquilo, que rompe por completo con la estética del disco, pero que se encarga de cerrar con un piano muy tranquilo, acompañado de cuerdas que lo complementan a la perfección, dándonos un toque final interesante, creando un gran contraste entre principio y final.

En general, este primer disco de WE HAVE THE MOON es un disco bastante completo, repleto de energía y con melodías bastante movidas. A pesar de ello, es evidente en la mezcla una falta de bajo que les hace perder bastante golpe, cosa que pueden solucionar fácilmente en el siguiente trabajo. Pero en general generan bastante positividad y buenas composiciones, ya que cuentan con una parte instrumental bastante potente, que al sumarle todas las voces con las que cuentan, consiguen crear buenas melodías, por lo que el conjunto del trabajo cuenta con unas composiciones muy positivas.

Nota - 7

7

Nota

En general, este primer disco de WE HAVE THE MOON es un disco bastante completo, repleto de energía y con melodías bastante movidas. A pesar de ello, es evidente en la mezcla una falta de bajo que les hace perder bastante golpe, cosa que pueden solucionar fácilmente en el siguiente trabajo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar