Novedades

TANGLED THOUGHTS OF LEAVING (AUS) “No tether” CD 2018 (Dunk! Records)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad australiana de Perth, nos llega en nuevo trabajo de TANGLED THOUGHTS OF LEAVING bajo el nombre de “No Tether”, editado por Dunk Records. Este es su tercer álbum y quizás el más experimental de todos pues ellos realizan un post rock con diversos toques que van desde el drone, hasta el noise, el jazz y el progresivo, como demostraron en su álbum debut “Deaden The Fields”.

El inicio con “Sublunar”, es desacogedor y enigmático pero te hace estar intranquilo mientras caminas hacia “The Alarmist”, caótica, progresiva y con un teclado a cargo de Ron Pollard, que golpea una y otra vez la melodía principal en espiral de las guitarras de Paul Briggs, al igual que la percusión de Ben Greene es súper técnica. TANGLED THOUGHTS OF LEAVING, juega con las ambientaciones y la búsqueda interior, “Cavern Ritual”, es buena prueba de ello, oscura y lenta, donde un drone/doom se apodera de ti en 7 minutos de aguatar la respiración, aunque personalmente este tipo de tempos no me gusten, pues me hacen sentir intranquilo. Sin embargo los casi 13 minutos de “Signal Erosion”, transforma esa oscuridad en luz y abre el espectro musical, destacando el trabajo del teclado y sus matices, en mi opinión recrean una primera parte creciente que explota en una parte central épica pero muy aguda que no ayuda al oyente a asimilarlo, pues se hace incomodo, aunque en la parte final que se pierde un poco esa ambientación nos golpea con elementos persistentes (teclados, percusión, bajo) que vuelven una y otra vez en una espiral cíclica.

“Inner Dissonance”, es el contraste, es una delicia, donde Ronn Pollard al piano y la delicada percusión de Ben Greene, nos introducen en unos pasajes jazzísticos, donde la instrumentación camina separada como dos melodías ajenas que se funden en una canción con un final donde aparecen sutiles trazos vocales a cargo de Jess Nyanda, Moyle y el propio Ron Pollard. “Binary Collapse”, complementa a la anterior y nos deja un enorme ejercicio de técnica y complejidad, donde el post rock, el jazz y el noise se entremezclan en un final de álbum por todo lo alto, una maravilla de corte. El cierre lo pone “No Tether”, algo más experimental y también alcanzando los 12 minutos de duración, aunque es un tema demasiado enrevesado y complicado de escuchar.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Este es su tercer álbum y quizás el más experimental de todos pues ellos realizan un post rock con diversos toques que van desde el drone, hasta el noise, el jazz y el progresivo, como demostraron en su álbum debut “Deaden The Fields”.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar