Entrevistas

THE BLEEDING (GBR) – Entrevista con Germ

AUTOR: David Déniz | FOTO: Greig Clifford
Formados en el año 2010, la banda inglesa de Death / Thrash, THE BLEEDING nos hablan en sus entrevista de su último trabajo editado que lleva por título «Morbid Prophecy».

Gracias por vuestro tiempo para entrevista para Necromance Digital Magazine. Lo primero, ¿podrías decirnos la formación actual de la banda y de qué se encarga cada uno?
Bienvenido y gracias por tu interés!!. La formación actual de la banda es la siguiente: Sean Richardson al bajo y coros, James Loh a la batería, Tasos Tzimorotas a la guitarra y yo (Germ) a la voz.

¿Cómo se unió originalmente The Bleeding? ¿Se conocían antes de crear la banda?
Tasos y yo nos conocíamos y éramos amigos antes de unirme a la banda, al igual que Tasos y Sean. James y Sean se conocían también y creo que fue Sean quien llamó a James cuando se enteró que buscábamos un baterista.

Vuestro primer álbum «Rites of Absolution» salió en 2017. ¿Como fue la experiencia de hacer ese álbum?
Recuerdo que fue bastante minucioso y que estábamos decididos a no sacar un álbum dentro de la media. Hay mucho material por ahí y, como resultado de esto, debes hacer algo bastante especial para que te tomen en cuenta. Estaba decidido a no hacer voces por debajo del estándar … Escucho letras aburridas todo el tiempo y realmente me aleja de las bandas que de otro modo serían llamativas. Personalmente, también necesito que las voces sean inteligibles cuando escucho metal porque soy un gran amante del lenguaje y la poesía (así como de los grandes riffs, por supuesto). Como resultado, definitivamente se miraba mucho todo mientras se intentaba crear letras poderosas y simbólicas. Quería que cada canción contara una historia. En cuanto a la grabación, tuvimos una buena relación con los chicos de los estudios MTR y el proceso consistió principalmente en encontrar los sonidos que queríamos y lograr que la mezcla sonara correctamente.

¿Cómo escriben la música? ¿Las canciones se hacen en sesiones de ensayo o los miembros de la banda escriben música por separado?
En general, diría que las canciones se escriben por separado y luego se llevan al grupo para ver si se pueden hacer mejoras. Personalmente, me resulta difícil escribir con otros porque el proceso de escritura es tan intenso y obsesivo que tratar de encontrar las respuestas a preguntas estructurales / melódicas / armónicas en el espacio de uno o dos días simplemente no funciona. Tasos es un gran maestro de la composición de canciones y siempre parece saber exactamente cómo mejorar cualquier cosa que le den. Algunas veces sus cambios son muy sutiles y otras veces lo contrario.

¿Cuando decidisteis preparar el segundo álbum «Morbid Prophecy», ¿tenían alguna idea de cómo sonaría la música? ¿se propusieron componer música con ciertas ideas en mente?
No creo que realmente sepas cómo sonará la música porque es un proceso místico. Sabemos cómo The Bleeding no debería sonar más de lo que suena. Creo que, en términos generales, a Tasos se le ocurren títulos de música y canciones y luego escribo letras que contrastan con las connotaciones obvias de los títulos en sí. Ha habido excepciones notables: Sean hizo un trabajo fantástico con Maelstrom, pero generalmente así es como funcionó en el álbum. La música, especialmente cuando es buena, fluye de nosotros por casualidad y sin esfuerzo, con una mente y un sonido propios. 

¿Cómo describirías el sonido y la atmósfera general de los álbumes?
Yo diría que es oscuro, intenso y bastante inflexible (con la excepción de «Repentance», que sirve como un descanso dinámico antes de la explosión final).

¿Hay una idea central detrás de las letras?
Hay temas recurrentes de cambiar el alma y la cordura por poder e influencia por medios ocultos y las consecuencias de hacerlo.

¿Puedes contarnos algo sobre la portada y el porqué de su elección?
La portada fue nuevamente realizada por Dedy Badic. Dedy es un artista sumamente talentoso: de inmediato vimos el potencial de un diseño inicial que había creado y luego trabajamos para darle forma a la horrible monstruosidad que terminó en la portada.

En tu tiempo libre, ¿qué tipo de música escuchas? ¿Podrías mencionar cinco álbumes que resuman tus gustos?
Disfruto sobre todo de música clásica, jazz instrumental y metal. Realmente no escucho pop a menos que tenga que hacerlo y estoy influenciado por todo lo que escucho. Mi peor pesadilla es estar atrapado en un supermercado, obligado a escuchar algo actualmente en la lista. Cinco álbumes para resumir mi gusto es imposible ya que es demasiado ecléctico para describirlo. Te daré los primeros cinco álbumes que pensé, en este momento: The Incredible Jazz Guitar por Wes Montgomery.  Resurrection Through Carnage de Bloodbath.  Dead Heart In A Dead World de Nevermore. JS Bach Cello Suite No. 1 con Yo Yo Ma y Pat Metheny Group (1978).

¿Puede darnos su opinión sobre el debate actual de lo analógico frente a lo digital con respecto a la música lanzada?
Creo que hay un lugar para ambos. Los avances en la tecnología de grabación de música nos han permitido acercarnos cada vez más a la perfección obviamente inalcanzable, la ironía es que cuanto más nos acercamos, más nos damos cuenta de que valoramos las imperfecciones porque hacen que la música se acerque a nosotros, es decir, imperfecta y bellamente defectuosa.

Gracias por tu tiempo. ¿Tienes algo más que decir a nuestros lectores?
Un pequeño consejo basado en la experiencia reciente: mantén la guardia alta en todo momento a menos que estés con amigos de confianza. Por muy tentador que sea ser tú mismo y decir lo que piensa cuando está fuera, recuerde que el mundo no es como era hace 20 años y que hay algunas personas realmente peligrosas y aterradoras que no son lo que parecen, con sus propias mentes retorcidas. No te dejes ser víctima. ¡Puede que pronto llegue una canción sobre este tema! Además, es un poco cliché, pero apoya a las bandas cuyo trabajo disfrutas para que puedan seguir haciendo lo que están haciendo. Siempre paz.

Mostrar más

necromance

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba