Criticas - novedades

THE FALLEN PROPHETS (ZAF) «No End in Sight»

MMD Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde la exótica Cape Town, (Sudáfrica), nos llega el nuevo trabajo en formato EP de THE FALLEN PROPHETS, editado por MMD Records. Grabado durante el confinamiento, han girado a un nuevo nivel de composición, mostrándonos toda su crudeza y potencia pero con un toque más blackned death metal, priorizando atmosferas a brutalidad, aunque no te preocupes porque de esto último le sobra a cada uno de sus seis cortes. Además las letras del pequeño trabajo están basadas en una entidad destructora de vida, como el Covid 19.

“Dead But Still Alive”,  nos muestran de qué pie cojean, con un aplastante temazo repleto de pasajes bestiales donde el brutal death, se entremezcla con unos ritmos machacones, donde bajan el tempo y se abre a esas atmosferas apocalípticas y donde han contado con la colaboración de Kris Xenopoulos de VULVODYNIA, XAVALEG y TECHNOPATH, pero es que con “Killing The Last Saviour” y su inicio pausado e instrumental, engañan, ya que la vorágine está por caer donde el dúo vocal y de guitarras formados por Pieter Pieterse y Francois Van Der Merwe, se compenetran a la perfección y unos dejan unos cambios rítmicos brutales, donde las atmosferas visten de dolor y muerte sus estructuras musicales, aunque ojo también a la espectacular percusión de Dylan Haupt, sobre todo en “The Beast”, uno de mis cortes preferidos, donde el bajo de Wian Bester, resulta imprescindible, la calidad técnica de la banda y los cambios rítmicos, así como el solo del invitado Justen Hosken es una barbaridad.

“Belive”, cuenta también con otro invitado a las seis cuerdas, Ivan Meathhook de BLOOD RED THRONE, y sin bajar el pie del acelerador, THE FALLEN PROPHETS, nos traen otro gran corte de altura, siendo lo que más me gusta de esta banda, el dinamismo que incluye en cada uno de sus cortes haciéndolos muy interesantes y para nada cansinos, como a veces sucede en este género. “No End In Sight”, nos acerca al final del EP, contando con la presencia de Oliver Saggerson de BULLETSCRIPT, en un tema más pesado e incisivo, pero a la vez oscuro y denso, que pone un nuevo matiz a este EP, que ya se encuentra entre mis preferidos de lo escuchado este año. Para terminar, nos brindan una bonus track, “Deception” con Hiroshi Yamashita de HATE BEYOND, más cíclica y caótica, con alternancia de growls y screams, donde el solo invitado de guitarra emerge triunfante ante la pesadez rítmica.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Desde la exótica Cape Town, (Sudáfrica), nos llega el nuevo trabajo en formato EP de THE FALLEN PROPHETS, editado por MMD Records. Grabado durante el confinamiento, han girado a un nuevo nivel de composición, mostrándonos toda su crudeza y potencia pero con un toque más blackned death metal

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba