Entrevistas

ODIUM HUMANI GENERIS (POL)

Adam Białkowski (Biały)

AUTOR: David Déniz Plaza

PINCHA AQUÍ para leer la review de «Przeddzien»
ODIUM HUMANI GENERIS son una formación polaca que debutan con este trabajo a través de Cult Of Parthenope y donde nos presentan una propuesta a medio camino entre el sonido Post Black y el Black más agresivo y del que nos habla Adam Białkowski (Biały) en esta entrevista.

Antes de nada, gracias por vuestro tiempo, ¿cómo están las cosas en el campamento de Odium Humani Generis coincidiendo con vuestro nuevo lanzamiento?
Hemos sufrido una larga espera hasta que ha sido publicado ya que tuvimos problemas para encontrar un sello discográfico. Pasaron varios meses antes de firmar el contrato con Cult of Parthenope. Durante ese tiempo hemos estado creando nuevo material, hasta el punto de tener el necesario para grabar otro disco.

Presenta Odium Humani Generis a nuestros lectores que todavía no os conozcan.
La banda se fundó en 2015 y ha estado activa continuamente desde entonces. Hemos tocado junto a grandes bandas durante este tiempo como Malokarpatan, Uada, Mortiis, Negative Plane, Pillorian, Besatt, Mordor y Panzerfaust. Teníamos planeado tocar con Hate, Cult of Fire, y una gira europea con Psychonaut 4, pero todo ha tenido que ser pospuesto debido al COVID-19, sin embargo, no bajamos los brazos y seguimos trabajando. No sé cómo presentarnos de la manera más justa. Si os dais una vuelta de noche por la ciudad, seguro que nos encontrarás.

Hablemos de vuestro nuevo álbum, vuestro debut. ¿Cuánto tiempo trabajaste en él y cómo fue todo el proceso?
La grabación en sí se realizó sin problemas: grabamos todo en el estudio Control Room, en Łódź, con Artur Mozer, a excepción de los ambientes urbanos que los grabamos nosotros mismos con una grabadora de voz y que usamos en varias partes del álbum. La mezcla y masterización fue realizada por Piotr Łuczyszyn (Antiflesh, Devilish Mill) de Shaman 39 Records.  El diseño gráfico fue realizado por Emila Śpiewak basado en fotos de nuestra ciudad, Łódź.

¿Satisfechos con el resultado?  
Estamos muy satisfechos con nuestro trabajo, hemos recibido muchos comentarios positivos sobre él. Sin embargo, ya estamos viendo cosas que podrían haberse rematado de otra manera. Estamos pensando ya en el próximo lanzamiento que queremos que sea alguna cosa antes del siguiente larga duración.

¿Cuáles son tus influencias musicales?
Muchos clásicos del black metal, sobre todo polacos, griegos y escandinavos. Mucho post-punk y coldwave, algo de punk rock, death y doom metal, un poco de música folk… Nuestra música se compara con mayor frecuencia a bandas como Mgła, Taake o Uada si eso te puede ayudar, pero eso es lo que parece, pero el trasfondo es diferente.

¿Qué se van a encontrar los oyentes en el disco?
Black metal melódico ambientado en la atmósfera de los 90, pero tocado bastante contemporáneo y sin pretender parecer los huéspedes de un bosque o los habitantes de un castillo medieval.

¿Qué esperáis de los oyentes?
No esperamos nada.

¿Cuál es el significado del título?
“Przeddzień” significa algo como “el día anterior”. Para nosotros es un momento en el que aún recuerdas lo que sucedió, aunque preferirías olvidarlo. Un día que no quieres recordar al día siguiente. Todos cometemos errores, ¿pero errores tan grandes?

¿Cuál era tu estado de ánimo al componer y cuál fue tu principal fuente de inspiración?
No escribí toda la música del álbum, pero cuando estaba componiendo o escribiendo la letra me sentía muy cabreado, amargado y decepcionado con el mundo y conmigo mismo. Volviendo a casa una fría mañana se desencadenan muchos pensamientos.

¿Cuál dirías que es la principal diferencia entre vuestra demo y el álbum?
El álbum se grabó en un estudio, mientras que la demo la grabamos nosotros mismos sin ningún conocimiento de cómo hacerlo correctamente. Las letras de la demo también eran más románticas y ambientadas en la naturaleza, mientras que en el álbum abandonamos el bosque y regresamos a la ciudad, dejamos de soñar y comenzamos a vivir una vida rutinaria y gris.

¿Que bandas y discos nos recomiendas?
Thy Worshiper – Popiół, Siekiera – Nowa Aleksandria, Furia – Martwa Polska Jesień, KAT – Oddech Wymarłych Światów, Kataxu – Roots Thunder, Maanam – Mental Cut, Deus Mortem – Kosmocide.

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas, la última palabra es tuya.
Gracias por la entrevista, no dejéis ninguna cruz sin dar la vuelta y os deseo una buena vida. 

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba