Novedades

THE MOONSHINE BRAND (DEU) “On The Waves Of Time” CD 20128 (Burning Wax Productions)

Por Juan Angel Martos

Desde Alemania y editado por Burning Wax Productions nos llega “On the Waves of Time”, el nuevo trabajo de THE MOONSHINE BRAND. Con un rock psicodélico y un toque ochentero, que ellos definen como moon rock o lo que es lo mismo el rock de la luna, nos dejan un buen golpe de efecto bailable, preparados para la carretera y para que el viento surque una noche plagada de energía.

Ya desde los primeros coletazos de “Menace To Society”, se nota ese toque blusero y southern que inyectan a su música, repleta de vitalidad y que certifican en la ochentera “Free Your Mind” donde la guitarra de Martin Petersson habla por sí sola elegante y vibrante, con un toque oscuro en “Humble Queen” y ese rollazo otorgado por el teclado de Till Lorenzen y el bajo y voz interpretado por Ian Andrews.

Composiciones que van desde la hipnótica y mastodóntica “Surfing Through Space”, donde la distorsión y efectos mandan en un tempo hecho para seguirlo con los ojos cerrados durante sus casi 10 minutos de duración, entrando en un trance mágico y setentero, del que no despertarás hasta el final, guiado de forma magistral por Martin, Ian y la percusión de Tim Mitchell; un temazo. Hasta temas más directos como “Wasted With You (No Time for the Blues”, en el que no pararas de bailar y sentirte vivo. Mencionar también la vintage “Aquainted Blues”, una balada retrospectiva y emocional con sutiles notas de órgano y un aire muy sureño, que nos demuestra que este tipo de música también se puede hacer en Europa y THE MOONSHINE BRAND ha dado con la tecla; si te gustan grupos como BLUE PILLS o SERGEANT THUNDERHOOF, debes dedicarle una escucha.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Con un rock psicodélico y un toque ochentero, que ellos definen como moon rock o lo que es lo mismo el rock de la luna, nos dejan un buen golpe de efecto bailable, preparados para la carretera y para que el viento surque una noche plagada de energía.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar