Novedades

THE WINGMAN (ITA) “Sleeping eyes” CD EP 2018 (This is core)

Por Jorge De La Cruz

Con un indie/rock bastante tranquilito, THE WINGMAN su primer trabajo, en forma de EP, al que titulan “Sleeping Eyes”. El trabajo está compuesto por cinco temas y editado a través del sello discográfico This Is Core.

Formados en 2006, a medio camino entre Vicenza y Verona, el grupo está integrado por Umberto De Marchi a la voz, Alessandro De Marchi a la guitarra, Niccolò Dal Barco en la guitarra y el teclado, Francesco De Marchi a la batería y Andrea Buson al bajo.

Comenzamos escuchando el tema “Bash” donde lo primero que suena son unas guitarras muy leves, con una voz limpia que suena muy muy bien. Casan bastante bien ese tipo de voz, con una melodía simple, pero a la vez gustosa, que poco a poco introduce algo de batería, y aumenta ese toque carismático. Con estribillos bastante pegadizos, consiguen llamar la atención y te hace seguir escuchando, donde temas como “Desolate Heart” o “Sweetest Dream” mantienen una fórmula parecía, pero rompiendo un poco el molde. Coquetean con pequeñas instrumentaciones de piano, haciendo de sus composiciones una oda a los ritmos positivos. Esto lo consiguen mezclando sonidos muy agradables, con unas composiciones lentas, pero cargadas de sentimiento.

Algo más de energía nos inyectan con “Smells Like Alcohol” donde con una batería algo más rápida y movida, nos meten el ritmo en el cuerpo, que complementan con una línea vocal algo más rápida, aunque más constante. Finalizan con “Karpathos” un tema muy muy lento, donde la voz principal busca mucho protagonismo, acompañada por unas guitarras leves. Pero cuentan con una muy buena baza, unos ritmos bastante simples, que se quedan pronto y al momento te hacen bailarlos y recordarlos, para conseguir una muy buena manera de terminar el trabajo.

Ritmos tranquilos y estribillos pegadizos es lo que nos encontramos en el debut de THE WINGMAN donde nos topamos con una voz limpia maravillosa, cargada de matices que ensalzan unos instrumentos que mantienen un sonido bastante bueno en los cinco temas. Consiguen transmitir una energía positiva inmensa, gracias a unos ritmos frescos y leves, que se asimilan con facilidad y se quedan grabados en nuestro cerebro durante un buen rato. Sin duda alguna, un debut bastante positivo, donde la duración no es una de sus virtudes, pero que queda ocultada por otras muchas que sí que tienen.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Ritmos tranquilos y estribillos pegadizos es lo que nos encontramos en el debut de THE WINGMAN donde nos topamos con una voz limpia maravillosa, cargada de matices que ensalzan unos instrumentos que mantienen un sonido bastante bueno en los cinco temas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar