Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

THREE DEAD FINGERS (SWI) «All Worlds Apart»

Art Gates Records, 2021 

AUTORA: Alicia Castaño

Sin duda, una banda difícil de definir. THREE DEAD FINGERS nació en 2015 a cargo de un joven quinteto sueco y digo joven porque cuando empezaron a tocar bajo este nombre los integrantes contaban con unos diez años aproximadamente.

Publicaron su álbum debut  “Breed Of The Devil” en 2019 cuando tenían 13/14 años y gracias a lo hondo que caló entre el público, la banda llegó a actuar en festivales tales como el Sweden Rock Festival.

La reseña que traemos hoy abarca el nuevo disco de THREE DEAD FINGERS bajo el título de “All Worlds Apart” publicado el 17 de diciembre de 2021. Está compuesto por diez temas y una introducción y sin duda destaca por lo mismo que destacaron en sus inicios: por esa mezcla tan característica entre Thrash Metal y Metal Moderno o más bien Death Metal Melódico. Una mezcla que se entrelaza por las diez pistas y que, una vez terminan, te hace dudar sobre la sonoridad del álbum. A mi personalmente me gusta ese juego, esa mezcla de subgéneros. ¿Por qué hay grupos que se empeñan e sonar a algo concreto y quedarse ahí?

Este álbum tiene un sonido bastante sucio y crudo; los ritmos de la batería y del bajo son terriblemente machacantes y los riffs de guitarra tienen una distorsión ensordecedora que se alía con tintes más melódicos e incluso Metalcore en ocasiones. Es una sensación que aparece desde el primer tema (excluyendo la intro), “A Madman´s Lullaby”, y que perdura hasta el final. Sin duda destacar la crudeza interna y externa de temas como “Freakshow” o “Issues” que si se escuchan sin contexto uno piensa que pertenecen a bandas que llevan décadas machacando cuellos.

Personalmente me gusta mucho “Brain Frog” por la sonoridad underground y la manera en la que arrastran los riffs y los ritmos.

Si tuviera que definir este álbum sería bajo la fusión de lo melódico, lo pesado y el metal moderno. Sinceramente me parece un buen lanzamiento y me alegra haber conocido a THREE DEAD FINGERS porque sin duda este quinteto sueco tiene mucho que dar.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Si tuviera que definir este álbum sería bajo la fusión de lo melódico, lo pesado y el metal moderno. Sinceramente me parece un buen lanzamiento y me alegra haber conocido a THREE DEAD FINGERS porque sin duda este quinteto sueco tiene mucho que dar.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba