Entrevistas

THREESTEPSTOTHEOCEAN (ITA)

Entrevista con Francesco Tosi

AUTOR: David Déniz Plaza
Entrevistamos a Francesco Tosi, teclista de los italianos THREESTEPSTOTHEOCEAN, que nos han sorprendido gratamente con su trabajo «Del Fuoco», tal como habéis podido leer en la reseña que hicimos de este álbum y que ha salido a través de Antigony Records.

Bienvenido a las páginas de la revista Necromance. ¿Podrías presentar la formación actual a nuestros lectores?
¡Hola! Somos una banda de cuatro miembros con base en Milán, Italia. Tocamos música desde 2006 y como banda, tenemos 14 años. La formación siempre ha sido la misma a excepción del bajo. Nuestro nuevo álbum «Del fuoco» ve a Giacomo Rogora como bajista, que está con nosotros desde 2015 hasta ahora.

Para aquellos que no están familiarizados con la banda, ¿pueden hablar sobre su estilo musical de forma general?
Tocamos rock instrumental, con muchas influencias, desde el metal hasta la psicodelia. Nuestro estilo es pesado pero imaginativo, de alguna manera “visual” y alucinante con seguridad.

¿Puedes hablar sobre algunas de las influencias más notables de la banda?
Son muchas y han ido cambiando mucho a lo largo del tiempo. Escogiendo algunas bandas activas, podríamos mencionar Grails, Yob, Russian Circles, Goat y Mogwai solo por nombrar algunas, pero nuestras influencias en realidad van mucho más allá.

¿Cómo ha cambiado el proceso creativo general con el nuevo álbum Del Fuoco?
En realidad, no mucho. Somos una banda de la vieja escuela en este tema. Vamos al local de ensayo con regularidad, grabamos todo lo que hacemos, luego dedicamos tiempo a volver a escuchar y analizar nuestro material, cortarlo / guardarlo / reensamblarlo y comenzar el proceso desde el principio hasta que llegamos a «ok, ahora estamos hablando.»

¿Cuáles han sido algunos de las partes más complicadas para hacer el nuevo álbum?
Seguro que ya no tenemos veintitantos … esto puede parecer una broma, por algunos aspectos lo es, por otras razones no lo es. Seguro que en 2020 es más difícil mantener tu relación con la música como lo fue en 2010 y es que la vida y el mundo han cambiado tanto en 10 años, pero hemos sido bastante buenos redefiniendo todo en nuestra banda y también nos volvimos mucho más exigentes, musicalmente, y tuvimos muchas discusiones fuertes para hacer “Del fuoco”.

¿Hay algún tema en particular que haya sido más difícil de escribir y grabar?
Probablemente “Dal deserto”, segunda pista del disco y muy conectada con la primera pista “Canto ai vivi”. Rompimos esta canción mil veces y la volvimos a unir durante un largo período de tiempo. De alguna manera resultó ser la canción más representativa del álbum para nosotros, nuestra canción favorita del disco, es tan hipnótica y encantada.

¿Cómo es lanzar un nuevo álbum durante una pandemia?
Te hace sentir más afortunado por la oportunidad de poder tocar música de una forma u otra, y de alguna manera juntarte a través de la música durante un tiempo de tragedia total. Todos debemos reconsiderar la música como un pegamento social y todo lo relacionado con los espectáculos, la venta de discos, etc., son asuntos secundarios.

¿Cómo fue firmar con Antigony Records?
Con suerte, esto será una buena mejora en la difusión de nuestro nuevo disco «Del fuoco», tanto con actividades relacionadas con el sello como en directo. Tenemos una buena relación con Fra y Alex de Antigony Records y todos nos esforzamos por dejar que este disco viaje.

Musicalmente, ¿qué cosas has aprendido desde vuestro álbum debut de 2009, Until Todays BecomesYesterday?
Musicalmente, creo que aprendimos a esculpir y evolucionar nuestro propio sonido, que es algo que una banda nunca debería dejar de hacer. Más sobre el lado humano de tocar en una banda, aprendimos que caminar en tu propio camino y encontrar tu dimensión de hacer música es lo más importante, independientemente de las tendencias.

¿Hay algo más que le gustaría decir o agregar a nuestros lectores?
Estamos presentes desde 2006 y hemos hecho cinco discos, podría ser interesante para los nuevos oyentes ver cómo ha evolucionado nuestra música a lo largo de los años. Si tienes un poco de curiosidad sobre ello, puedes consultar toda nuestra discografía aquí:
www.threestepstotheocean.bandcamp.com
¡Gracias por tu tiempo e interés!

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba