Novedades

TONIGHT ALIVE (AUS) “Underworld” CD 2018 (Hopeless Records)

Por Lluís García Sola

Los australianos TONIGHT ALIVE vuelven a estar de máxima actualidad gracias al reciente lanzamiento de su nuevo álbum, el cuarto ya, “Underworld”, en el que recuperan aquella energía tan característica que parecían haber perdido (o transformado en nuevas tendencias y sonidos más cinematográficos) en su anterior “Limitless”. Quizás haya sido debido a que no han parado de girar con bandas tan dispares como 3OH!3, BLACK VEIL BRIDES o ALL TIME LOW, o al cambio de discográfica y la vuelta de su anterior productor, Dave Petrovic. Quien sabe, el caso es que los tenemos de vuelta con ganas de dar mucha guerra.

El disco comienza por todo lo alto con “Book Of Love”, un precioso corte que gira alrededor de la deliciosa voz de Jenna McDougall con los sonidos de guitarra y elementos electrónicos de la dupla Whakaio Taahi/Jake Hardy. “Temple”, el que fuera primer single, presenta esos riffs más pesados, oscuros y eléctricos que uno espera de ellos, sin renunciar a las líneas melódicas y los estribillos pegadizos, con mucha pegada. Se mueven como pez en el agua por los pasajes más delicados y emotivos en “Disappear”, gracias al dúo vocal que forman la propia McDougall y la invitada especial, Lynn Gunn de PVRIS. ¿Qué podía salir mal al juntar ambos talentos y unas líneas armónicas encargadas de instrumentalizar sus voces? Efectivamente, nada. Quizás por eso sea su más reciente sencillo.

“The Other” coquetea de nuevo con los efectos electrónicos, siempre sin abandonar su vertiente más eléctrica, con un excelente trabajo vocal de McDougall y un potente estribillo que le hace llegar a su clímax. En la misma línea tenemos “In My Dreams”, que contiene todos los ingredientes para convertirse en otro hit single y sonar con fuerza en las radio fórmulas. El tema más universal de la historia, como es el amor, no podía perderse la cita y ahí encontramos la sensibilidad y acogedoras melodías de “For You”.

“Crack My Heart” es otro de los sencillos que tuvimos ocasión de disfrutar antes de la llegada del álbum. Un tema poderoso, con una buena dosis guitarrera, la voz de Jenna rasgando el estribillo y con la base rítmica de Cameron Adler y Matt Best, al bajo y a la batería, respectivamente, golpeando con firmeza. El Power Pop – Punk Rock que tanto popularizaron hace un puñado de años bandas como PARAMORE está muy presente en “Just For Now”, con un compás pausado pero enérgico, y una línea vocal que se mueve en variadas tesituras para enriquecer el conjunto. No bajan un ápice ni la intensidad ni la calidad del compacto con “Burning On”, marcada por un patrón similar al descrito anteriormente, y con un plus de sensualidad que los músicos saben ejecutar para arropar la voz de su carismática líder, algo que también nos serviría para describir ese hímnico y esperanzador “Waiting For The End”.

Nos siguen engatusando a base de preciosas, delicadas y pegadizas melodías con “Last Light”, en el que el sonido me recuerda a los mejores THIRTY SECONDS TO MARS, con la aguda voz de Jenna alzándose con prácticamente todo el protagonismo. Llegó el momento de apagar las luces y encender los mecheros (o velas, o móviles, lo que tengáis más a mano), con la deliciosa “Looking For Heaven” en la que tan solo una profunda y emotiva voz, acompañada de un piano que le ponga una nota de color, son más que suficientes para emocionarnos. Algo que, visto lo visto, se les da de fábula. Es probable que cuando uno se enfrenta a una colaboración con un músico como Corey Taylor por su cabeza ronde ritmos más contundentes que el que encontramos en “My Underworld”, pero no cabe duda de que el punto y final del álbum viene marcado por un medio tiempo de lo más emocional. Al fin y al cabo hablamos de un vocalista que ha puesto voz a cortes tan intensos como “Vermilion Pt. 2” o Snuff” en SLIPKNOT, y “Bother” o “Through Glass” en STONE SOUR. Ahí es nada.

Siempre resulta gratificante recuperar la fe en una banda con la que te habías llevado alguna pequeña decepción y parecía condenada a quedarse en tu camino de lista de reproducciones. Y con TONIGHT ALIVE y este “Underworld” hay una gran cantidad de buenas razones, trece concretamente, para disfrutar de grandes composiciones de Power Pop Rock. Si aún no conocéis a estos chicos de Sydney, este es un buen momento y un gran trabajo para poneros al día. Aún estamos solamente en febrero, pero probablemente estamos ante uno de los discos del año.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Y con TONIGHT ALIVE y este “Underworld” hay una gran cantidad de buenas razones, trece concretamente, para disfrutar de grandes composiciones de Power Pop Rock. Si aún no conocéis a estos chicos de Sydney, este es un buen momento y un gran trabajo para poneros al día. Aún estamos solamente en febrero, pero probablemente estamos ante uno de los discos del año.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar