CHROME DIVISION (NOR) «One last ride» CD 2018 (Nuclear Blast Records)
Por Alicia Castaño
CHROME DIVISION ha decidido tomarse un pequeño descanso pero no sin antes sacar a la luz su quinto disco: “One Last Ride”.
La banda Noruega formada en 2004 está actualmente compuesta por Eddie Guz (voz principal), Mr.Damage (guitarra principal, bajo y coro), Shagrath (guitarra, bajo y coro) y Tonny White (batería y percusión).
Al igual que los cuatro anteriores discos “One Last Ride” lleva el sello de Nuclear Blast y la marca del Hard Rock y del Heavy Metal. El grupo además está muy conectado a la subcultura motociclista y lo plasma en el sonido de carretera y en la portada, cuyo elemento principal es una moto llevada por un esqueleto en un fondo negro.
“Returns from the wasteland” inicia el disco creando un ambiente que más bien parece localizarse en el Sur de Estados Unidos. Un sonido de guitarra limpio y una voz que recita el comienzo.
La entrada del Hard Rock aparece con la siguiente pista; “So Fragile”. (Canción que he escuchado en bucle.) Los riffs claramente anclados en esos dos estilos dejan a intuición algunas influencias. La más clara es la del grupo británico MOTORHEAD. (Sobre todo en la voz). Aunque el guitarrista y también miembro de DIMMU BORGIR, Shagrath, ha manifestado en algunas ocasiones la conexión musical con otros grupos como KISS o BLACK LABEL SOCIETY.
La voz es muy característica. Como acabo de mencionar es uno de los símbolos de influencia de MOTORHEAD que aunque se mueve a lo largo del disco, se desarrolla con fuerza en “Back in town” y en “The call”. (Esta última me ha gustado especialmente por el ritmo marcado del bajo y el rifft final).
En el sonido también destaca la espontaneidad, de hecho así explica Shagrath la forma de componer. Y “Staying until the end” parece el himno de ese lema.
Por último decir que la pista homónima del disco, “One last ride”, se lleva uno de los puestos principales del disco tanto por los riffts de guitarra como por la facilidad de mostrar cómo suena CHROME DIVISION. Aunque personalmente me quedo con “The call” y “So fragile”.
Todos los integrantes tienen proyectos ajenos a CHROME DIVISION. Pero se nota que realmente disfrutan componiendo y tocando en la banda que comparten consiguiendo plasmar ese entusiasmo en su música y en sus seguidores.
Nota - 8.5
8.5
Nota
Al igual que los cuatro anteriores discos “One Last Ride” lleva el sello de Nuclear Blast y la marca del Hard Rock y del Heavy Metal.