Novedades

TWISTED TOWER DIRE (USA) «Wars In The Unknown» CD 2019 (No Remorse Records)

Por Alicia Castaño

De la mano de No Remorse Records, TWISTED TOWER DIRE nos trae su último disco.

El grupo estadounidense formado en 1995 por Scott Waldrop, (guitarra), Dave Boyd, (guitarra), Jim Hunter, (bajo), Marc Stauffer, (batería) y Tony Taylor, (voz), efectuó un cambio entre los miembros cuando este último dejó la banda.  En su lugar entró Jonny Aune, quien permanece ante el micro a día de hoy.

Cabe mencionar que desafortunadamente, Tony Taylor sufrió un accidente de tráfico mortal. Por ello, la banda le dedicó el álbum “Make It Dark” en 2011.

Ocho años después, la formación actual de TWISTED TOWER DIRE nos presenta “Wars In The Unknown” con su habitual y potente sonido Heavy Metal.

La portada reafirma muy bien dónde se ubica la banda, porque solo tenéis que echar un vistazo a la tipografía y a la imagen, (un ser encapuchado de rojo alzando una antorcha ante un séquito de murciélagos), para ser capaces de ver por dónde van los tiros a nivel musical.

Realmente la portada está acorde a los temas que presenta, que por cierto, son diez.

 El primero, “The Thundering”, enmarca perfectamente al grupo en su estilo más cañero y saca a la luz la temática épica. Aunque esto último se aprecia en particular en el segundo tema, “True North”. (Para mí, una de las mejores canciones del disco).

Jonny Aune clava bastante el estilo vocal operístico propio del Heavy Metal y del Power Metal de una forma suave y acorde a su propia marca.

Es interesante también a nivel instrumental como se ha logrado de una forma tan natural el sonido característico de esos dos estilos anteriores:

Heavy y Power Metal Clásico. Por ejemplo en “Riding The Fortress” o “Eons Beyond”.

Pero lo cierto es que los diez temas se anclan en estas dos personalidades musicales y las han pulido sin lugar a dudas. “Wars In the Unknown” es un disco para escuchar.

Nota - 8

8

Nota

Ocho años después, la formación actual de TWISTED TOWER DIRE nos presenta “Wars In The Unknown” con su habitual y potente sonido Heavy Metal.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar