Criticas - novedades

UNEXPECTANCE (ESP) «Vortex»

Autoeditado, 2022

AUTOR: Juan Angel Martos

[bandcamp width=100% height=120 album=280031389 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

La banda asturiana UNEXPECTANCE, vuelve a la carga con un nuevo trabajo conceptual, “Vortex”, más oscuro, más denso y técnico que sus predecesores. Producido por Daniel Sevillano en OVNI ESTUDIO, quien ha trabajado con bandas como WARCRY, SOUND OF SILENCE o ESCUELA DE ODIO y masterizado por el danés Jacob Hansen (AMARANTHE, VOLBEAT), encontramos un álbum muy dinámico, donde el core y el groove se entremezclan a partes iguales, para desentrañar su particular visión del Inferno de Dante Alighieri en su Divina Comedia.

“Guerra Interior”, comienza con un semblante muy oscuro y agresivo, donde las guturales de Daniel Larriet adquieren un cuerpo brutal, junto a los riffs pesados de Fran Pérez y Nacho Peña, dejando los solos para darle luz y dinamismo al conjunto. Pero para dinamismo, “El Altar Del Olvido”, un tema que arremete sobre la iglesia como institución y el olvido de sus víctimas y lo hace con una dualidad vocal entre screams y growls de gran calidad y acelerando su tempo musical con un toque más hardcore, ojo a la percusión en la parte del solo de Luis Barrientos.

“Hipersomnia”, es más machacona, con un doble bombo aplastante y un bajo por Aitor Gómez, omnipresente y perfectamente unido a esas guitarras con un sonido metálico rasgado que vuelven a sus melodías para dirigir las estrofas, al igual que ocurre en la corta y endiablada “Ira De Los Justos”, con un tinte más apocalíptico y cercana al death/groove metal. “Deux Ex Machina”, guarda en sus entresijos uno de los estribillos del trabajo, melódico y visceral, además de pegadizo. “La Caída de Prometeo”, es un poco espesa, sobre todo por ese golpeo que parece un poco redundante en el álbum, aunque con “Neurapraxia”, le dan un respiro, con una estructura un pocos más variada, pero que a estas alturas del trabajo hubieran ganado con un tema un poco más pausado y contrastado como “Deja Vú”, el cual hubiera adelantado de posición, aunque son opiniones mías; un autentico temazo en contundencia, agresividad y melodías infernales, así como los guturales remarcan cada rincón de este Inferno.

La dupla final está formada por “Ultima Palabra” y “Pandemonium”, sobre la traición y un último círculo infernal sumado por UNEXPECTANCE, que me parece más que merecido, Internet y su vanidad y egolatría, además lo hacen con un temazo como cierre donde unos delicados toques de teclados o samples alargan unas notas que de dan cosmicidad a la estructura musical, muy metálica y poderosa con unos riffs grooveros de 10, que van transformándose es ese onírico final, atmosférico y con un toque post.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

encontramos un álbum muy dinámico, donde el core y el groove se entremezclan a partes iguales, para desentrañar su particular visión del Inferno de Dante Alighieri en su Divina Comedia.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba