Criticas - novedades

UNFACED (POL) «Filary Szaleństwa»

Autoeditado, 2021

AUTOR: Robin RM

Progresivo, thrash, nu-metal, death metal.. envuelto todo con un toque de humor. Todas estas etiquetas trae consigo esta banda y su nuevo álbum «Filary szaleństwa», el tercero si no me equivoco (y contamos uno de versiones) en su haber y que ellos mismos han publicado.

UNFACED desde Polonia, tiene la curiosidad al parecer, de que cuando edita un disco, más tarde o más temprano, lo hacen tanto en versión polaca como en inglesa, al más puro estilo de los artistas musicales en los ochenta.

Como habréis podido ver, la que aquí nos ocupa es en su idioma natal, con lo que poco o nada podréis adivinar del contenido en sus letras, aunque os puedo adelantar, que tratan sobre (y aquí es donde hallamos el toque de humor) personajes famosos enmascarados de videojuegos y películas. Sí, sí, estáis leyendo bien, desde «Mortal Kombat», pasando por «La Matanza de Texas» o «La Guerra de las Galaxias». En cuanto al terreno musical, también habréis podido imaginar que semejante amalgama de etiquetas, crea una fórmula un tanto difícil de digerir y sobre todo a primera escucha.

Cierto es que existen momentos brillantes en la grabación, estos tipos tienen una técnica decente de eso no cabe duda. Las voces son agresivas y ásperas, algunas limpias y otras guturales, en ese aspecto, no es la típica formación que ha salido del conservatorio precisamente. La música está ampliamente trabajada y el sonido que han logrado es bastante bueno.

De los trece temas y atención, una hora y cuarto de duración (¡¡¡¡!!!!), me quedaría con «Efekt Leatherface’a», ya sólo por las veces que repite el estribillo y se te queda en la cabeza, es merecedora de ello. «Pech», por pegadiza y vacilona y «Stan wiecznego snu», que es la más alejada del campo metal e ideal para cantar una noche de fiesta con los amigotes, mientras vuela el alcohol y las sustancias indecentes. Cierran con una de las tres instrumentales, que se pueden encontrar en este material, en el que podrás caminar por influencias de SLIPKNOT o KORN, a GOJIRA pasando por METALLICA.

UNFACED nacieron en el lejano 2012, como grupo de versiones y se compone de Tristan «Trichu» Klycho a las voces y guitarra rítmica, Maciej Malek a la guitarra solista, Daniel «Dante» Gosk al bajo y Mateusz «Buczyfer» Buczek a la batería. Producción y mezcla es todo obra suya, mientras que la portada está orquestada por Ewelina Oleszek (de lo mejor del disco).

Desenfadada propuesta, tan alocada musicalmente como líricamente. Si te gustan las bandas extrañas y diferentes (siempre en el campo del metal) y eres persona de mente abierta, puedes darle una oportunidad, si no es así… yo que tú, ni me atrevería.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Desenfadada propuesta, tan alocada musicalmente como líricamente. Si te gustan las bandas extrañas y diferentes (siempre en el campo del metal) y eres persona de mente abierta, puedes darle una oportunidad, si no es así... yo que tú, ni me atrevería.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba