Novedades

ORDER OV RIVEN CATHEDRAL (ITA) “Göbekli Tepe” CD 2018 (Autoeditado)

Por Santi Gzlez

Hay que ver la caña que se han metido estos italianos en editar su segundo trabajo. El primer CD completo fue editado el año pasado, sí sí, hace un año y esta peña ya está editando su segundo álbum. Y no creáis por ello que alguno de los dos trabajos es una birria, o que se puede hacer en un momento, no no, pero… hay músicos que se dedican en cuerpo y alma, que tienen facilidad, medios o verte a saber que, porque normalmente pasión tienen todos, pero eso no hace que las cosas salgan deprisa. Bien, tampoco es que trabajar rápido sea siempre una virtud, pero bueno, en este caso tampoco es un defecto. En mi defensa diré que… bueno, quizás lo unido que pueda decir es que los temas siguen una linealidad muy notable, pero ¿Quién dice que eso sea algo malo? Yo desde luego no seré, aunque precisamente eso es lo que más me ha tirado para atrás en este trabajo.

No quiero que nadie me malinterprete, es un buen trabajo, pero después de escuchar los tres primeros temas ya los has escuchado todos, y eso si te mola mucho el sonido y el efecto impactante del principio, pues de cojones, pero si no puede llegar a cansarte.

De primeras el disco impresiona, siempre a toda velocidad, con una agresividad y una potencia que te atrapan, de la misma manera que te atrapa el sonido, te atrapan los efectos futuristas, ese aura espacial y astral, esos movimientos semi industriales y ese ambiente dark, muy black y en ocasiones pseudo goth, muy industrial. Eso te atrapa, también te atrapa el efecto techdeath que le incrustan a los temas con semejante ametralladora de batería, aunque muy poco humana. Pero una vez que se pasa ese efecto, o una vez que te acostumbras a él, una vez que el efecto sorpresa se pierde, empiezas a entrar en el efecto contrario, el efecto en el que el sopor puede llegar a tomarte, en el que puedes perder la concentración y… ¿puede haber algo peor?

Es por eso por lo que recomiendo que, como en cientos de miles de ocasiones, escuchéis la música para su disfrute, sin más… no para su análisis, y por otra parte, si podéis escuchar los temas de tres en tres, sin escuchar el CD completo, pues os va a molar seguro, y mantendréis el efecto sorpresa, si no…  es posible que, como a mí, llegue le final de trabajo y pienses; ¿Por qué este trabajo que tiene todo lo posible para llenarme no lo ha hecho?

Lo que a priori se antojaba como una interesante mezcla de death técnico con black industrial sinfónico se convierte en un ¿no estoy escuchando todo el tiempo el mismo tema?

Nota - 7

7

Nota

De primeras el disco impresiona, siempre a toda velocidad, con una agresividad y una potencia que te atrapan, de la misma manera que te atrapa el sonido, te atrapan los efectos futuristas, ese aura espacial y astral, esos movimientos semi industriales y ese ambiente dark, muy black y en ocasiones pseudo goth, muy industrial.

User Rating: 3.15 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar