Novedades
Puntuación alta - recomendado

VENUES (DEU) “Aspire” CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Nacho Peña

VENUES son una banda alemana, que comenzó su andadura allá por el año 2015. Tras su EP debut, este “Aspire” es su primer LP para Arising Empire (división de Nuclear Blast Records).

El sexteto tiene la particularidad de contar con una cantante, que se encarga de aportar bellas melodías de voz, y un cantante que realiza el Screaming y otros registros de voz, no puramente melódicos ni gritados.

Musicalmente, encontramos 12 canciones muy melódicas, bien compuestas, de moderno Post-hardcore con bastantes tintes de Metalcore y Pop. El eje central de todo gira en torno a la fantástica voz de  Nyves Krithinidou. Es fundamental, en una banda como esta, contar con una cantante que siempre llegue donde debe llegar y haga las cosas de manera impecable, y VENUES la tiene. Robin Baumann le sirve de apoyo y le da el toque Hardcore, con su potente screamo, aquí y allá. Incluso, a veces, se atreve con las harmonizaciones vocales, y lo hace bien.

Con 2 cantantes de peso, y para el estilo del que estamos hablando, el resto lo tiene fácil. Una base rítmica sólida, arreglos con altas dosis de reverb, delay y chorus, para generar ambientes superpegadizos y composiciones buscando un poquito de personalidad, con ciertas notas que ya nos sonaran de otras bandas, y otras que le dan un toque diferente a lo típico.

La producción recoge muy bien la energía de la banda, sin descontrolarse en ningún momento, convirtiendo este CD en algo apto para una gran cantidad de público. En un país como el alemán, donde se aprecian este tipo de géneros mucho más que en países como el nuestro, es fácil entender que esta banda pueda convertirse en algo grande.

Como tema destacado, me ha encantado “My True North”, que consigue un perfecto equilibrio entre todas las influencias que tiene la banda. Desde luego, “We are One”, que abre el disco, es una elección perfecta, incluso para abrir el directo. O la pegadiza “Nothing Less”, tampoco le tiene nada que envidiar.

Esta banda es carne de Ressurection Fest. Acordaros de lo que os digo. Ideales para el Main Stage y con el buen repertorio (y nutrido) que tienen, no hay fallo, si se cuenta con ellos.

 Compra segura para los que os guste este género.

Nota - 9

9

Nota

Musicalmente, encontramos 12 canciones muy melódicas, bien compuestas, de moderno Post-hardcore con bastantes tintes de Metalcore y Pop. El eje central de todo gira en torno a la fantástica voz de  Nyves Krithinidou.

User Rating: 4.4 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar